Filippo Ganna logra su cuarta etapa y su compañero Tao Geoghegan Hart se lleva la general

Filippo Ganna vencedor de las tres contrarrelojes del Giro de Italia 2020

Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha logrado la victoria en la etapa final contrarreloj del Giro de Italia en la que su compañero de equipo, Tao Geoghegan Hart ha superado a Jai Hindley (Team Sunweb) y se ha proclamado campeón. El segundo clasificado en la etapa ha sido Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling)  mientras que Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) ha completado el pódium.

La contrarreloj final que iba a dar a conocer al sucesor de Richard Carapaz comenzó con el primer tiempo de referencia marcado por Víctor Campenaerts (NTT Pro Cycling), el cual paró el crono en 17 minutos y 48 segundos. Una vez el campeón del mundo contrarreloj salió a las calles de Milán, Filippo Ganna estableció el mejor tiempo en el punto intermedio y pulverizó el tiempo de Víctor Campenaerts en 32 segundos, un tiempo que nadie pudo batir.

Su compañero de equipo y gran protagonista en la jornada de ayer, Rohan Dennis era el gran aspirante a arrebatarle la victoria a Ganna. Sin embargo, el esfuerzo en el Stelvio y en Sestriere le pasó factura. En el punto intermedio fue cuarto, a 12 segundos del italiano. Posteriormente en meta, el australiano paró el crono en el mismo tiempo que Victor Campenaerts, quedando por detrás por décimas de segundos.

IGUALADOS EN LA GENERAL

El gran favorito antes de la etapa, Tao Geoghegan Hart llegaba en segunda posición a la contrarreloj final con el mismo tiempo que el líder, Jai Hindley. En el punto intermedio, el británico logró ser 26 segundos más rápidos que el australiano para finalmente en meta meterle cuatro segundos más. De esta manera, Tao Geoghegan Hart se ha convertido en el tercer corredor en la historia que gana una gran vuelta sin vestir en ninguna jornada con el maillot de líder de la general.

Respecto a Pello Bilbao (Team Bahrain McLaren), ha perdido la cuarta posición en la general en favor de João Almeida (Deceuninck-Quick Step) el cual finaliza su primera participación en una gran vuelta dentro del top4 tras haber vestido de rosa durante 15 jornadas.

CLASIFICACIÓN

1
ganna filippo
Ineos grenadiers
17:16
2
campenaerts victor
Ntt pro cycling
0:32
3
dennis rohan
Ineos grenadiers
M.t
4
almeida joao
Deceuninck - quick step
0:41
5
scotson miles
Groupama - fdj
M.t
6
cerny josef
Ccc team
0:44
7
haga chad
Team sunweb
M.t
8
mcnulty brandon
Uae-team emirates
0:46
9
gradek kamil
Ccc team
0:47
10
tratnik jan
Bahrain - mclaren
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario