Fabio Aru y Richie Porte se pierden el Mundial de Innsbruck

Fabio Aru (UAE Emirates) finalmente no participarán en la prueba en ruta del Mundial de Innsbruck.Foto: UAE Emirates
  • Los dos ciclistas completan una temporada para olvidar.
  • Australia se queda sin su mejor baza para el domingo.
  • La selección italiana, sin Aru, contará con Vincenzo Nibali como mejor opción.

El ciclista italiano Fabio Aru (UAE Emirates) y el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) finalmente no participarán en la prueba en ruta del Mundial de Innsbruck (Austria) que se celebrará el domingo. Dos bajas relevantes para las selecciones de Italia y de Australia que pierden así a sus líderes y completan ambos una temporada para el olvido.

Richie Porte, que era el líder de Australia, es baja por un proceso vírico que le ha impedido preparar como quería el Campeonato del Mundo. Desde que se retiró en el Tour de Francia, el veterano corredor no ha recuperado la forma. En la Vuelta a España, en la que partía como uno de los favoritos, vimos que el australiano no estaba bien. Desde la contrarreloj del primer día perdiendo tiempo con sus rivales. No dio ninguna señal de haberse recuperado del Tour.

El australiano completa una temporada que no la recordará mucho a pesar de haber ganado el Tour de Suiza. Dos citas que seguramente tenía marcadas en el calendario, el Tour y el Mundial, en la primera tuvo que bajarse de la bicicleta y en la segunda no tomará ni la salida.

Richie Porte se mostró «muy decepcionado» tras decir que no acudiría a la cita mundialista. «Era mi gran objetivo para el final de temporada, he estado entrenando y corriendo en otras competiciones para poder estar en la prueba en ruta. Mi enfermedad demuestra que mi preparación ha sido demasiado exigente y para una carrera de la exigencia del Mundial, con más de 4,6 kilómetros de ascenso, necesitas tener la mejor preparación para estar arriba», dijo el australiano.

El del BMC reconoció que la decisión la tomó después de hablar con el seleccionador de su país, a pesar de que el equipo que había armado tenía a Porte como estrella. «Hemos consensuado entre todos que lo mejor para los intereses del equipo australiano es que no participe y que otro compañero ocupe mi puesto», finalizó.

FABIO ARU

El italiano, uno de los líderes junto a Vincenzo Nibali, escribió un comunicado por Facebook en la que se descartaba para Innsbruck. Aru tampoco ha tenido una buena temporada. En el Giro de Italia se tuvo que retirar en la etapa 19 y en la Vuelta a España estuvo desaparecido. Además en los últimos días sufrió una caída que seguramente le perjudicó a la hora de la preparación.

«En las últimas semanas y en las carreras recientes he intentado hacerlo lo mejor posible para dar signos significativos con vistas al Mundial. Sin embargo, mi condición no es la que quisiera y, con total probabilidad, no me permitiría honrar de la mejor forma la convocatoria como Azzurro», así comenzaba el comunicado Aru.

«Con dolor de mi corazón he tomado la decisión de renunciar a la convocatoria de la selección italiana para los Campeonatos del Mundo de Innsbruck. Es una decisión dolorosa pero basada en mi amor y respeto por la Maglia Azzurra. Creo que lo justo es dejar el sitio a quien en este momento puede estar en mejores condiciones», concluyó el italiano que terminó deseando suerte a sus compatriotas..

Deja una respuesta