Exhibición del niño maravilla, Evenpoel, en la Clásica de San Sebastián

EvenepoelFoto: Quick Step

Día grande en tierras vascas con la siempre imponente Clásica de San Sebastián. Todo ello en un día que iba a significar el adiós de Markel Irizar como corredor profesional en el pelotón World Tour. Un día en el que Evenepoel se coronó tras una fuga y exhibición espectacular que le sirvieron, con tan solo 19 años, para ganar una prestigiosa carrera World Tour.

El día comenzó con una fuga de casi tres minutos a más de 150 kilómetros para meta. Una fuga con la presencia de Irizar en el día de su adiós, además de Madrazo y Barcelo. La primera sorpresa llegaba con el adiós de Julian Alaphilippe, actual ganador de la Clásica, tras noventa kilómetros de meta. Un adiós que dejaba aún más apretado un final que se esperaba emocionante. El actual campeón del Tour de Francia no podía continuar el ritmo de un pelotón comandado por el Movistar Team, quien apostaba por la victoria de Alejandro Valverde en tierras vascas. Tal fue así que Landa se encargó de tirar del pelotón y se desinfló, como era de esperar y tras un gran trabajo, con 40 kilómetros por delante. Con el correr de lo kilómetros, y con 20 aún para llegar a la línea de meta, Evenpoel y  Skujins se movieron y comenzaron a aventajar segundos al pelotón de favoritos. Todo ello con la última ascensión por culminarse y con Evenpoel en busca de la machada. En plena ascensión y con más de medio minuto con el pelotón, el corredor del Quick-Step se deshizo de Skujins y se marchó en solitario a por la victoria. Muestra de gran poderío de un Evenpoel que con 19 años iba a demostrar que es uno de los ciclistas del futuro. Con más de medio minuto y tras culminar el último ascenso, se vio ganador de una prueba en la que el pelotón de favoritos se vio sorprendido. Además de estar ayudado por un Enric Mas que trabajó por frenar a citado pelotón.

Evenpoel se corona así en la Clásica de San Sebastián y da una nueva victoria al Deceuninck Quick-Step. Todo ello en un día en donde Van Avermaet culminó segundo y Hirschi completó el podio final.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta