Equipos y ciclistas confirmados para el Tour de Francia 2020

Egan Bernal se impuso en el Tour de Francia 2019.

El sábado comienza en Niza una nueva edición del Tour de Francia, que será un tanto especial por las fechas en las que tendrá lugar y por la situación en la que lo hará en plena pandemia del coronavirus. En condiciones normales ya conoceríamos al ganador de la ronda gala pero el COVID-19 detuvo el ciclismo y el deporte mundial y ha provocado que vayamos a vivir la primera grande de la temporada de una manera diferente.

En Niza estarán casi todas las grandes estrellas del pelotón World Tour a excepción de los ciclistas británicos del INEOS Chris Froome y Geraint Thomas y al holandés del Jumbo Visma Steven Kruijswijk. Los tres serán las tres grandes ausencias de esta edición del Tour de Francia. El ciclista inglés, que iba a buscar este año su quinta Grand Boucle, no podrá hacerlo y tendrá que esperar a 2021 con el Israel Start Up Nation. Thomas, ganador en 2018, tampoco estará e irá de líder al Giro de Italia. Kruijswijk se subió al podio en 2019 pero una caída en Dauphiné le impide estar en Francia.

Con todas las estrellas que estarán en este edición y a cinco días de que arranque la carrera todo hace indicar a que se puede ver el duelo entre el INEOS y el Jumbo Visma. Las carreras que se han podido hacer durante el mes de agosto así lo han demostrado. Pero en Dauphiné las dos referencias de los dos equipos, Egan Bernal y Primoz Roglic, no pudieron acabar. Mientras el colombiano se retiró por problemas en la espalda el esloveno se tuvo que retirar debido a una caída cuando lideraba la prueba. Precaución en ambos cuando quedaban diez días para la gran cita.

El Jumbo Visma ha demostrado que este año va muy en serio y quiere romper con el reinado del Team INEOS con un equipo muy completo encabezado por Roglic, pero que cuenta con Tom Dumoulin, que regresó a la competición a buen nivel tras más de un año de parón, George Bennett y Sepp Kuss como grandes ciclistas para la montaña. Bernal tendrá como grandes ayudas a Richard Carapaz, que debutará en el Tour, y a Pavel Sivakov.

Pero aparte de los ciclistas referencia que llevan estos dos equipos no podemos olvidarnos de otros que están rindiendo a gran nivel. Las esperanzas españolas correrán a cargo de Mikel Landa y Enric Mas. Landa ha vuelto a buen nivel y tan solo una mala última etapa en Daphiné le privó de un gran resultado, mientras el fichaje estrella de Movistar todavía no ha podido brillar con sus nuevos colores y va de menos a más. Se le espera en el Tour de Francia.

Los ciclistas franceses que más opciones tienen de ganar el amarillo vuelven a ser Thibaut Pinot y Romain Bardet. No podemos olvidarnos tampoco de Julian Alaphilippe, que el año pasado estuvo a punto de dar la campanada, aunque en estos momentos parece que no tiene el nivel de forma que tenía la campaña pasada. Tadej Pogacar será la referencia del UAE Emirates después de subirse al podio en la última Vuelta a España. El esloveno viene de menos a más e hizo un buen papel en Dauphiné. Nairo Quintana afrontará su primera grande con el Arkéa Samsic y hay muchas expectativas puestas en él. Otros candidatos a ganar el amarillo son Adam Yates, Ilnur Zakarin, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez o Emanuel Buchmann.

EQUIPOS Y CICLISTAS CONFIRMADOS

Team Ineos: Egan Bernal, Richard Carapaz, Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke
Rowe, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle.

Mitchelton-Scott: Adam Yates, Esteban Chaves, Jack Bauer, Sam Bewley, Daryl Impey, Chris Juul-Jensen, Luka
Mezgec, Mikel Nieve.

NTT Pro Cycling: Edvald Boasson Hagen, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Domenico Pozzovivo, Michael
Valgren, Ryan Gibbons, Michael Gogl y Max Walscheid.

CCC: Alessandro de Marchi, Simon Geschke, Jan Hirt, Jonas Koch, Michael Schär, Matteo Trentin,
Greg van Avermaet e Ilnur Zakarin.

AG2R La Mondiale: Romain Bardet, Tony Gallopin, Pierre Latour, Oliver Naesen, Mikaël Cherel, Benoit Cosnefroy, Nans Peters y Alexis Vuillermoz.

Astana: Miguel Ángel López,  Omar Fraile, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Alexey Lutsenko, Luis León Sánchez, Hugo Houle y Harold Tejada.

Bahrain-McLaren: Mikel Landa, Wout Poels, Pello Bilbao, Damiano Caruso, Sonny Colbrelli, Marco Haller, Matej
Mohoric y Rafa Valls.

B&B Hotels-Vital Concept: Bryan Coquard, Pierre Rolland, Cyril Barthe, Maxime Chevalier, Jens Debusschere, Cyril Gautier, Quentin Pacher, Kevin Reza.

Bora-Hansgrohe: Emmanuel Buchmann, Felix Grossschartner, Lennard Kamna, Gregor Muhlberger, Lukas Postlberger, Daniel Oss, Maximilian Schachmann y Peter Sagan.

Cofidis: Elia Viviani, Jesús Herrada, Nicolas Edet, Christophe Laporte, Guillaume Martin, Simone Consonni, Anthony Pérez y Pierre Luc Perichon.

Deceuninck-QuickStep: Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Sam Bennet, Tim Declercq, Dries Devenyns, Bob Jungels, Michael Morkov y Rémy Cavagna.

EF Pro Cycling: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Dani Martínez, Jens Keukeleire, Tejay van Garderen, Neilson Powless, Hugh Carthy Y Alberto Bettiol.

Groupama FDJ: Thibaut Pinot, David Gaudu, Stefan Küng, Valentin Madouas, Rudy Molard, William Bonnet,
Sébastien Reichenbach y Matthieu Ladagnous.

Israel Start-Up Nation: Dan Martin, André Greipel, Hugo Hofstetter, Guy Niv, Nils Politt, Ben Hermans, Krists Neilands y Tom Van Asbroeck.

Jumbo-Visma: Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Tony Martin, Wout Van Aert, Sepp Kuss, George Bennett,
Robert Gesink y Amund Grondahl Jansen.

Lotto-Soudal: Caleb Ewan, Philippe Gilbert, Tim Wellens, John Degenkolb, Thomas De Gendt, Jasper De
Buyst, Roger Kluge y Steff Cras.

Movistar Team: Alejandro Valverde, Enric Mas, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Marc Soler, José Joaquín
Rojas, Carlos Verona y Dario Cataldo.

Sunweb: Tiesj Benoot, Soren Kragh Andersen, Nikias Arndt, Cees Bol, Marc Hirschi, Joris Nieuwenhuis,
Nicholas Roche y Casper Pedersen.

Arkéa-Samsic: Nairo Quintana, Warren Barguil, Diego Rosa, Winner Anacona, Dayer Quintana, Maxime Bouet,
Connor Swift y Clement Russo.

Total Direct Energie: Niccolo Bonifazio, Lilian Calmejane, Jérome Cousin, Romain Sicard, Geoffrey Soupe, Rein
Taaramäe, Anthony Turgis y Dries Van Gestel.

Trek-Segafredo: Bauke Mollema, Richie Porte, Jasper Stuyven, Niklas Eg, Toms Skujins, Edward Theuns, Mads
Pedersen y Kenny Elissonde.

UAE Team Emirates: Fabio Aru, Tadej Pogačar, Davide Formolo, David De la Cruz, Alexander Kristoff, Marco Marcato, Vegard Stake Laengen y Jan Polanc.

Deja una respuesta