Enric Mas vence en la etapa reina del Tour de Guangxi

  • Gracias a esta victoria, el español es el nuevo líder de la general

El español Enric Mas ha dado un paso de gigante de cara a despedirse del Deceuninck-QuickStep ganando el Tour de Guangxi, venciendo en la etapa reina de la carrera asiática. El español fue el primer clasificado por delante de Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Diego Rosa (Ineos), segundo y tercero respectivamente.

La etapa de hoy que unía las localidades de Nanning hasta Nongla en 161 ha tenido una fuga de un solo ciclista, Ryan Mullen (Trek-Segafredo). El irlandés ha estado más de la mitad de la carrera en solitario hasta que en a subida final el irlandés se ha quedado sin fuerzas para buscar la victoria siendo absorbido por el pelotón.

Finalmente, el español ha sido el mejor posicionado a pesar del ataque de Daniel Felipe Martínez. Con esta victoria, Enric se ha colocado como líder de la general, con cinco segundos de venta sobre el segundo clasificado Daniel Felipe Martínez.

El líder hasta el día de hoy, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha tenido hoy un día nefasto, finalizando la etapa en la posición 107 y lastrándose en la general hasta la 71 posición, a nueve minutos y 47 segundos del nuevo líder, Enric Mas.

Deja un comentario