Elosegui, nuevo Campeón de España sub23

Carmelo Urbano, Iñigo Elosegui y Gabriel Pons en el podio (Fuente: RFEC).Foto: RFEC
  • El andaluz Camelo Urbano fue plata y el balear Gabriel Pons se hizó con el bronce.
  • El vasco se impuso en su segundo año en la categoría.

El ciclista vasco Iñigo Elosegui se proclamó Campeón de España sub23 en Castellón tras vencer en una fuga que se fraguó en la segunda mitad de la carrera. El vasco se impuso al andaluz Carmelo Urbano y al balear Gabriel Pons, que fueron plata y bronce respectivamente.

Iñigo Elosegui había demostrado un gran potencial como rodador y como contrarrelojista pero en Castellón dio un pasó más en su carrera y demostró rendir a gran nivel en terreno montañoso. En las mantenidas rampas de la subida a Culla, que ya habían subido dos veces previamente, Elosegui soltó a sus dos compañeros de escapada, José Félix Parra (Castilla-La Mancha) y Carmelo Urbano (Andalucía). Una gran victoria para el vasco, que completó los 161,5 km en 4 horas 23 minutos y 15 segundos, 12 segundos más rápido que Carmelo Urbano, que no consiguió aguantar el ritmo de Elosegui que se adjudicó el Campeonato de España sub23 en su segundo año en la categoría.

La victoria de Elosegui se fraguó a falta de 60 km de meta cuando, junto a Urbano y a Parra, saltaron de un pelotón incapaz de darles caza. Parra no pudo aguantar el ritmo en la última subida a Culla, cuando restaban 10 km, y acabó la carrera cuarto. Urbano mantuvo las diferencias con las que coronó Culla Elosegui pero no pudo pillar al vasco que demostró ser el más fuerte en Castellón. El podio lo completó Pons tras superar en el sprint final a Parra.

Deja una respuesta