Elia Viviani suma su tercera Clásica de Hamburgo como Campeón de Europa

HAMBURG, GERMANY - AUGUST 25: Arrival / Elia Viviani of Italy and Team Deceuninck - Quick Step / Celebration / Caleb Ewan of Australia and Team Lotto Soudal / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Dimension Data / Alexander Kristoff of Norway and UAE - Team Emirates / Mike Teunissen of Netherlands and Team Jumbo - Visma / Peter Sagan of Slovakia and Team Bora-Hansgrohe / Matteo Trentin of Italy and Team Mitchelton - Scott / during the 24th EuroEyes Cyclassics Hamburg 2019 a 216,7km race from Hamburg to Hamburg / #cyclassics / #euroeyescyclassics / on August 25, 2019 in Hamburg, Germany. (Photo by Alexander Koerner/Getty Images)

La Clásica de Hamburgo ha visto a Elia Viviani estrenar su maillot de Campeón de Europa en una victoria en un recorrido práctimanete llano, en donde la mayor dificultad se ha visto en las cuatro subidas al Waseberg. La carrera se fue seleccionando con el correr de los kilómetros hasta que un grupo reducido de 50 se situó para que Elia Viviani se impusiera en el sprint final y estrenara así el maillot de Campeón del Mundo.

La carrera ha visto como en el sprint final Elia Viviani ha superado de forma espectacular a Caleb Ewan y a Giacomo Nizzolo en la tercera victoria del italiano después de las conseguidas en la Clásica de Londres y el Campeonato de Europa. Una victoria en la que el pelotón acabó cazando a los fugados a diez kilómetros de meta y el grupo reducido se fue colocando para colocar a los sprinters en la mejor posición. Así se posicionó Elia Viviani y consiguió imponerse en una Clásica de Hamburgos  que hace al italiano conseguir su victoria número 77. Pese a las cribas, aguantaron un gran grupo en un día que concluyó casi cinco horas en un total de 216 kilómetros.

Elia Viviani consiguió así ganar en la Clásica de Hamburgo tras imponerse al sprint en un día llano y sin muchas complicaciones hasta el final de la carrera.

Deja un comentario