Elia Viviani, en busca de su tercera Clásica de Hamburgo

Viviani buscará su tercera Clásica de Hamburgo seguida.Foto: Clásica de Hamburgo

Después de proclamarse campeón de Europa en ruta, Elia Viviani buscará mañana domingo mantener el idilio con la Clásica de Hamburgo, prueba que ha ganado los dos últimos años. La carrera con 224 kilómetros tan solo tiene la dificultad de Waseberg, una subida de 700 metros con un desnivel del 9,7%. Quitando este paso que tendrán que hacer cuatro veces el resto de la prueba es llana ideal para los sprinters.

El último paso por la cota, que puede eliminar a algún ciclista de la lucha por la victoria, se produce a 15 kilómetros de meta, que serán favorables. En el palmarés de Hamburgo figuran grandes nombres de sprinters ya retirados como Erik Zabel o el español Óscar Freire y de velocistas en activo como John Degenkolb, Alexander Kristoff, André Greipel y el propio Viviani.

EQUIPOS Y FAVORITOS

La prueba está englobada en el calendario UCI en la categoría 1. UWT, por lo que acuden todos los equipos World Tour. A los 18 equipos de la máxima categoría hay que unir dos invitados: Gazprom RusVelo y el Arkéa – Samsic.

Respecto a la lista de favoritos está encabezada como no podía ser de otra forma por el ganador de las dos últimas ediciones, Elia Viviani que estará bien rodeado para que llegue a los metros finales a jugarse la victoria en el sprint. Además del del Deceuninck – Quick Step también estarán con el BORA hansgrohe Peter Sagan y Pascal Ackermann; el australiano Caleb Ewan será la baza del Lotto Soudal; el italiano Matteo Trentin buscará la victoria con el Mitchelton Scott; Giacomo Nizzolo, después de lograr un triunfo en la Vuelta a Burgos tratará de dar la victoria al Dimension Data y Alexander Kristoff será la baza del UAE Emirates. también estarán en la salida de Hamburgo, Danny Van Poppel (Jumbo – Visma), Sacha Modolo (EF Education First), Cees Bol (Sunweb), Arnaud Démare (Groupama FDJ), y André Greipel (Arkéa Samsic).

Respecto a la participación española destaca la presencia del conjunto Movistar Team, que tendrá en Carlos Barbero a su referencia para el sprint final. Junto al burgalés estarán en Alemania Carlos Betancur, Edu Prades, Jaime Castrillo, Jasha Sütterling, Eduardo Sepúlveda y Lluís Mas. También será de la partida el español Iván García Cortina (Bahrain Mérida).

Deja una respuesta