El Tour del Porvenir descubre el nuevo recorrido con seis etapas

El Tour del Porvenir no se disputará por el coronavirus.

El Tour del Porvenir se mantiene por el momento y se disputará entre el 14 y el 19 de agosto con seis etapas en las que predominará la montaña. La 57ª edición queda sujeta al desarrollo del coronavirus, en un formato ligeramente reducido a seis días de carrera, pero que no cambia la vocación del evento.

Las nuevas fechas validadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la Unión Internacional de Ciclismo son parte de un calendario que ha sido rediseñado globalmente de acuerdo con la crisis vinculada a la pandemia de Covid-19 y provoca un cambio hacia la segunda quincena de agosto, es decir de una semana en comparación con los inicialmente planificados (del 7 al 16 de agosto).

El recorrido sufre varias modificaciones. En particular, el prólogo inicialmente planeado para Charleville-Mézières y las siguientes dos etapas se cancelan. Ya está previsto regresar a las ciudades que no pudieron albergar el evento este año: por lo tanto, el Grand Départ de Charleville-Mézières (Ardenas), la etapa final en Soissons (Aisne ) y la contrarreloj por equipos en Laon (Aisne) ya están programadas para el próximo año.

Este año, el Grand Départ se entregará el viernes 14 de agosto de 2020 desde Château-Thierry (Aisne). El diseño general del evento ahora incluye una primera aproximación a la montaña en el Jura y una etapa cronometrada en el departamento de Ain, en las laderas del Col de la Faucille. La estancia alpina, con el tradicional punto de entrega en Saboya, presenta un programa ligeramente revisado sin modificar el perfil de las principales dificultades con una llegada final mantenida en altitud en el complejo de Les Arcs después de cruzar el Col de l’Iseran.

ETAPAS

  • Etapa 1 (14/08) : Château-Thierry (Aisne) > Bar-sur-Aube (Aube) (Llana- 168 km)
Perfil de la primera etapa del Tour del Porvenir 2020.
  • Etapa 2 (15/08) : Champagnole (Jura) > Septmoncel (Jura) (Accidentada – 137.8 km)
Perfil de la segunda etapa del Tour del Porvenir 2020.
  • Etapa 3 (16/08) : Divonne-les-Bains (Ain) > Col ​​de la Faucille (Ain) (Contrarreloj individual – 17.5 km)
Perfil de la tercera etapa del Tour del Porvenir 2020.
  • Etapa 4 (17/08) : Saint-Vulbas (Ain) > Saint-François-Longchamp (Saboya) (Montaña – 193 km)
Perfil de la cuarta etapa del Tour del Porvenir 2020.
  • Etapa 5 (18/08) : La Tour-en-Maurienne (Saboya) > La Toussuire (Saboya) (Montaña – 69 km)
Perfil de la quinta etapa del Tour del Porvenir 2020.
  • Etapa 6 (19/08) : Saint-Michel-de-Maurienne (Saboya) > Bourg-Saint-Maurice / Les Arcs 1800 (Saboya) (Montaña – 134 km)
Perfil de la sexta etapa del Tour del Porvenir 2020.

Deja una respuesta