El Team Ineos se estrena con la victoria de Lawless en el Tour de Yorkshire

LawlessFoto: Team Ineos
  • ¡Yo estoy muy contento por poder conseguirlo!

El Tour de Yorkshire culminaba su edición de 2019 con el Giro de Italia como próxima meta para el pelotón World Tour. Y lo hacía con la primera victoria del Team Ineos por medio de Christopher Lawless, quien se impuso en la quinta edición del Tour de Yorkshire después de hacerse con el liderato en la última etapa. Todo ello después de 175 kilometros en donde la general ha ido disputándose desde la salida en Halifax hasta la llegada en Leeds.

La última etapa se condujo de forma cómoda para el Team Ineos, que a falta de 75 kilómetros para el final se sentía cómodo con Lawless en el pelotón de favoritos. La ascensión al Greenhow Hill se produjo sin complicaciones en el último día en Yorkshire, para después de este y a poco más de 20 kilómetros para el final Chris Froome lanzó un ataque a Otley Chevin. El británico se mostraba intratable y trabajaba como gregario de lujo de Lawless en la recta final de la carrera. Eddie Dunbar comenzaron a trabajar para colocar en una magnífica situación a Christopher. Y así fue hasta que a falta de 4 kilómetros para el final, Lawless fue en busca de Greg Van Avermaet, quien buscaba revalidar la victoria del pasado año. Pero el corredor del CCC vio como el miembro del Ineos le dio caza y entraron ambos en la línea de meta de Leeds. Una victoria agridulce para Van Avermaet que veía como se le escapaba la victoria general por tan solo dos segundos. Dunbar completaba el podio de la etapa después de ser de gran ayuda para su compañero de equipo Lawless, que se había coronado en Yorkshire.

Todo ello en un día que concluyó con Greg Van Avermaet del CCC y el irlndés Eddie Dunbar, también corredor del Ineos, segundo y tercero respectivamente. Ambos completaron el podio final del Tour de Yorkshire. Lawless sucedió así en el palmarés a Greg Van Avermaet, ganador de la última edición y que este año culminó en segundo lugar.

Tras la victoria Christopher Lawless se mostró ilusionado y contento: «Tengo mucho que agradecer a mí equipo por dejarme ser el líder del equipo. Ellos me vieron como he ido corriendo estos días y dijeron, ‘vamos a darle una oportunidad’. ¡Yo estoy muy contento por poder conseguirlo!».

Deja una respuesta