El Sunweb queda muy mermado tras la primera etapa de la París Niza 2019

Michael Matthews y Martijn Tusveld tuvieron que abandonar la París Niza 2019 tras la primera etapa. (Foto: Sunweb).Foto: Sunweb
  • Tusveld sufrió una fractura de mandíbula y Matthews sufrió una conmoción cerebral sin fractura.
  • Está por ver si Curvers toma la salida en Les Bréviaires.

La primera etapa de la París Niza 2019 dejó un largo parte médico en el Team Sunweb. Hasta tres ciclistas del equipo alemán sufrieron un percance. Dos de ellos, el australiano Michael Matthews y el holandés Martijn Tusveld, no pudieron terminar la carrera.

El tercero, el también holandés Roy Curvers, sufrió lesiones en su mano tras colisionar con un poste. Sin embargo, el ciclista de 39 años pudo terminar la etapa.

PARTE MÉDICO

El doctor Camiel Aldershof dio a conocer el estado de los corredores: «Tanto Michael como Martijn tuvieron un fuerte impacto, pero están relativamente bien dadas las circunstancias. Ambos fueron evaluados en el hospital. Martijn sufrió una fractura de mandíbula y permanecerá en el hospital para someterse a una cirugía antes de regresar a casa. Michael sufrió una conmoción cerebral sin fractura, pero permanecerá en el hospital durante la noche».

Aún está por ver si Curvers saldrá hoy de Les Bréviaires: «Roy sufrió una contusión de su mano derecha cuando golpeó el palo, pero las exploraciones no presentaban fracturas. Evaluaremos su estado antes de la segunda etapa», dijo el médico del equipo.

Deja una respuesta