El Muro de Huy conocerá un nuevo ganador

Julian Alaphilippe ha ganado las dos últimas Flecha Valona.

La Flecha Valona abre el telón de las Clásicas de las Ardenas que seguirán el domingo con la Lieja-Bastoña-Lieja y acabará el día 10 con la Amstel Gold Race. Una edición que será muy especial por el coronavirus, que obligó a retrasarla del mes de abril a septiembre y que verá como un nuevo ciclista plasma su nombre en su palmarés debido a la ausencia de Julian Alaphlippe (ganador de las dos últimas ediciones) y de Alejandro Valverde (cuatro triunfos seguidos). El único, aparte de estos dos que optaba a repetir triunfo, era Philippe Gilbert, pero se encuentra disputando el Binck Bank Tour.

Tampoco estarán los otros dos ciclistas que completaron el podio en 2019, Jakob Fuglsang y Diego Ulissi, que comenzarán el sábado el Giro de Italia. Alaphilippe, tras vencer el Campeonato del Mundo el pasado domingo, se espera que estrene el maillot arcoíris el domingo en la Lieja. Alejandro Valverde también hará como el francés y volverá a la competición el domingo tras haber ganado cinco veces en el Muro de Huy.

Con la ausencia de los dos últimos ganadores la lista de candidatos a conquistar la Flecha Valona comienza con el ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE Emirates). El esloveno será la referencia de su equipo en la ascensión del muro. Richie Porte será la baza del Trek Segafredo en un final que le viene bien al australiano. Mikel Landa liderará al Bahrain McLaren, junto a Dylan Teuns, y será la referencia española. Otros ciclistas que pueden llevarse el triunfo son Lennard Kämna y Patrick Konrad (BORA hansgrohe), Iván Ramiro Sosa y Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), Marc Hirschi (Sunweb), Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Michael Woods (EF Pro Cycling), Daniel Martin (Israel Start Up Nation), Warren Barguil (Arkéa Samsic) o Tom Dumoulin (Jumbo Visma).

Habrá numerosa participación española comandada por el Movistar Team, aunque va sin sus mejores ciclistas. En el cuadro telefónico estarán Iñigo Elosegui, José Joaquín Rojas, Edu Prades y Jorge Arcas. También estarán Mikel Landa (Bahrain McLaren), Omar Fraile y Gorka Izagirre (Astana), Juanpe López (Trek Segafredo), Jesús y José Herrada, Fernando Barceló y Luis Ángel Maté (Cofidis) y Carlos Barbero (NTT).

RECORRIDO

La 84ª edición de la Flecha Valona se disputará con 202 kilómetros entre Herve y el Muro de Huy y un pequeño cambio respecto a 2019. Habrá, por lo tanto, 7 kilómetros más con la novedad que ha decidido meter la organización en el circuito final.

Flecha Valona 2020
Perfil Flecha Valona 2020

La mayoría del recorrido de la Flecha Valona seguirá siendo el mismo con sus tradicionales cotas y su final en el Muro de Huy. Este año habrá un total de 10 cotas de las cuales nueve estarán en el circuito final y tan solo una (Côte de Trasenter) fuera del recorrido final. Los primeros 115 kilómetros de la carrera son aparentemente tranquilos, solo con la Côte de Trasenter al inicio de la prueba. Pero a partir del 115 se inicia el circuito final en el que se ha metido este año la Côte du Chemin des Gueuses (1,8 km con un 6,5%). A esta cota hay que sumar la Côte d’Ereffe y el Muro de Huy, que se ascenderán en tres ocasiones ambos. Respecto a 2019 se ha eliminado la Côte de Cherave.

Deja una respuesta