El Kern Pharma debutará como equipo profesional en la Challenge de Mallorca

Equipo Kern Pharma 2020 PhotoGomezSport
  • El equipo estará formado por Roger Adrià, Sergio Araiz, Urko Berrade, Kiko Galván, Iván Moreno, José Félix Parra y Enrique Sanz.

La Challenge de Mallorca y el Grand Prix de la Marsellaise serán las dos primeras carreras donde debutará el Kern Pharma. El Trofeo Ses Salines – Felanitx, previsto para el próximo jueves, supondrá un hito histórico para la Asociación Deportiva Galibier, que después de 27 años ceñido a la escena amateur estrenará la categoría profesional. El equipo estará formado por Roger Adrià, Sergio Araiz, Urko Berrade, Kiko Galván, Iván Moreno, José Félix Parra y Enrique Sanz, siendo el corredor navarro el máximo aspirante a la victoria del trofeo en Mallorca.

La Challenge de Mallorca es un clásico de cada principio de temporada. Se compone de cuatro jornadas de competición denominadas ‘trofeos’ que equivalen a cuatro pruebas de un día: dos llanas, jueves y domingo; y dos montañosas, viernes y sábado. “Será la primera carrera profesional de nuestra historia y en ella se harán realidad el trabajo de muchos meses y las ilusiones de muchos años”, asevera Juanjo Oroz, director deportivo del Kern Pharma en tierras baleares. “Tenemos dos trofeos en las cuales apostaremos por nuestro hombre rápido, Enrique Sanz, y otros dos de perfil muy exigente en las que seremos valientes desde el kilómetro cero”.

Nueve ciclistas del Equipo Kern Pharma viajarán a Mallorca este martes. Dos de ellos, Roger Adrià y Kiko Galván, volarán el viernes a Marsella para disputar el domingo junto a otros cinco compañeros el Grand Prix Cycliste La Marseillaise. Pablo Urtasun ejercerá de director deportivo en la prueba francesa. “Se trata de una carrera bastante dura para ser principio de temporada; no tanto por el desnivel que acumula, que es bastante, sino por lo competida que resulta. Los equipos franceses buscarán la victoria con todo y, siendo febrero, la meteorología puede complicar las cosas. Nosotros acudimos con un bloque muy joven, con ciclistas de mucho talento pero que todavía no conocen su auténtico nivel en un pelotón profesional. Aun así, confiamos en su capacidad para estar a la altura del reto”.

ALINEACIONES DEL EQUIPO

30/01 – 11:55 – 16:00. Trofeo Ses Salines – Felanitx, 170,7 km
Roger Adrià, Sergio Araiz, Urko Berrade, Kiko Galván, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz

31/01 – 11:50 – 15:35. Trofeo Serra de Tramuntana Sóller – Deià, 140,1 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz

01/02 – 11:50 – 16:20. Trofeo Pollença – Port d’Andratx, 168,9 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz

02/02 – 10:00 – 14:00. Trofeo Playa de Palma – Palma, 159,6 km
Jon Agirre, Sergio Araiz, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Iván Moreno, José Félix Parra, Enrique Sanz

Deja un comentario