El Jumbo Visma y el UAE Team se caen en la primera etapa de La Vuelta a España 2019

  • Además el coche del Euskadi Murias chocaba con un muro en la primera curva en la contrarreloj y no podía continuar en la carrera.

La jornada inaugural de La Vuelta 2019 estuvo marcada por las caídas de dos equipos en el transcurso de la contrarreloj por equipos: el Jumbo Visma y el UAE Team. Y es que durante el trayecto de 13,4 kilómetros fueron estos dos equipos los que se fueron al suelo durante el transcurso de la prueba. Para más inri, el coche de apoyo del Euskadi Murias sufría un accidente en los primeros metros de la crono, al entrar con demasiada velocidad en la primera curva de la etapa. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

El Jumbo Visma, claro favorito a la victoria en la jornada inaugural, se caída en una curva cuando iba a marcar el mejor tiempo de la etapa superando a los ganadores finales de la etapa el Astana Pro Team. Fueron cuatro de los siete ciclistas los que se fueron al suelo (Roglic, Hosftede, Kruijswijk y Powless) entre ellos). Al parecer un reguero de agua en la carretera provocó dicha caída en la que se vio perjudicado la mitad del equipo con sus líderes entre otros ciclistas. El conjunto holandés perdía en meta 40” en meta.

Pero no fue la única caída de la carrera, ya que en otra curva del circuito de Torrevieja era el conjunto UAE Emirates Team el que se iba al suelo por completo a excepción de Valerio Conti, quien iba en última posición y lograba frenar a tiempo. Un contratiempo para los líderes del equipo de Joxean Matxin, Fabio Aru y Tadej Poçacar, quienes perdían en meta 1:07” respecto al conjunto Astana Pro Team. Penúltimo equipo, por detrás del Burgos BH que perdía en meta 1:22”.

EL CHOQUE DEL COCHE DEL MURIAS

Pero no eran los últimos accidentes de la primera etapa de La Vuelta a España, ya que el coche del Euskadi Murias chocaba con un muro en la primera curva en la contrarreloj y no podía continuar en la carrera, por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero si materiales ya que el coche quedó muy dañado tras el impacto.Pese al accidente, el Euskadi-Murias comenzó con buen pie en la Vuelta a España 2019. La formación vasca superaba sin problemas la contrarreloj por equipos inaugural de 13,4 kilómetros entre Salinas de Torrevieja y Torrevieja y perdía solo 46 segundos ante la élite del WorldTour.

 

Deja una respuesta