El Jumbo Visma vuelve a ganar y Teunissen mantiene el maillot de líder

Jumbo VismaFoto: Jumbo Visma

Tras la puesta en marcha del Tour de Francia el segundo día acogió, en Bruselas, la contrarreloj por equipos en donde se comenzaron a dar las primeras diferencias en la lucha por la general. Todo ello en un día en donde el Team INEOS era el favorito pero el Jumbo Visma le aguó la fiesta en el último momento tras hacerse con la victoria de etapa. Mientras, el Astana y el Movistar Team buscaron ceder el menor tiempo posible con la vista puesta en la montaña, donde todo hace indicar se decidirá la Grande Boucle.

El día comenzó con el Team INEOS marcando el mejor tiempo con 29’18» y mostrando un gran nivel. Tras ello, el Katusha Alpecin y el CCC parecían, en la referencia intermedia, podían hacer sufrir al cuadro británico pero no fue así y es que Katusha y CCC cedieron 6 y 11 segundos respectivamente. Unos números que empeoró el Astana, que cedió 21 segundos, mientras que el Movistar «salvaba» los muebles con 45 segundos. Pero el momento más tenso se vivió con el momento más tenso para los Bernal, Geraint Thomas y compañía. El Deceuninck Quick-Step de Alaphlippe y Mas volaban por las calles de Bruselas y se encontraban bajo el Atomium con 18 segundos para cruzar la línea de meta. La tensión se marcaba cuando se cruzó la línea de meta y el INEOS respiraba tranquilo. El Quick-Step cedía 82 milésimas de segundo y se colocaban así en la segunda posición de la  etapa.

Pero el sufrimiento no había acabado para el Team INEOS y es que el Team Jumbo Visma, con Teunissen como maillot amarillo, cerraba el día. Todo ello con el plus de ser líder de la general y querer hacerlo bien. Tras pulverizar el crono en el punto intermedio del cuadro británico, todo hacía prever que el equipo de Bernal iba a perder la etapa ante el último equipo del día y así fue. Y es que Van Aert y compañía demostraron el gran equipo que tienen y cruzaron la línea de meta con 20 segundos sobre el INEOS. Una victoria impresionante de un Jumbo Visma que continúa líder de la general con Teunissen de amarillo.

Un Movistar contento

El Movistar Team liderado por Nairo Quintana y Mikel Landa que llegaban al segundo día de carrera conocedores de la dificultad de la crono por equipos. El conjunto de Eusebio Unzué partía en sexto lugar en la crono por detrás del gran favorito, el INEOS que abría el día, y rivales directos como el Astana de Jakob Fuglsang o el actual líder, el Jumbo Visma. Los españoles eran sabedores de que debían salvar el día y lo hicieron, ya que cruzaron la línea de meta cediendo un total de 45 segundos con la escuadra británica, pero el problema llegó cuando el Jumbo Visma le metió 20 segundo al INEOS, lo que hacía ceder al Movistar 1’05». Tras la carrera, Mikel Landa aseguró: «Hoy he sido un lastre, pero lo que hemos perdido está dentro de lo previsto. Vamos a salvar esta semana lo mejor que podamos y luego viene nuestro terreno».

Teunissen mantiene así un día más el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras una gran exhibición del Jumbo Visma en donde se mostraron la escuadra más fuerte en la crono por equipos.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta