El GP Miguel Induráin busca al sucesor de Alejandro Valverde

El colombiano, uno de los favoritos a ganar el GP Miguel Induráin (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • El Alto del Eraul (2ª categoría), a falta de 9 kilómetros, puede ser definitvo.

El sábado 6 de abril se disputa el Gran Premio Miguel Induráin con casi 193 kilómetros y con inicio y final en Estella. La carrera cuenta con la participación de 18 equipos, cuatro de ellos World Tour: Astana, Movistar, Mitchelton Scott y UAE Emirates. El resto de equipos son ProContinentales y Continentales. El ganador en 2018, Alejandro Valverde, no podrá repetir triunfo debido a que el domingo correrá el Tour de Flandes por lo que se verá un nuevo ganador. De todos los corredores tan solo Ion Izagirre sabe lo que es vencer esta prueba.

La carrera tiene un perfil más o menos llano durante los primeros 100 kilómetros. A partir de ahí habrá tres puertos de montaña. El primero se coronará sobre el kilómetro 125, el Alto de Guirguillano (1ª categoría). Se descenderá el puerto y seguidamente el Alto de Lezaun (2ª categoría). Por último, el Alto del Eraul (2ª categoría) se corona a falta de unos 9 kilómetros a meta.

GP Miguel Induráin

Respecto a los favoritos a hacerse con la victoria en esta edición cabe destacar a los hombres del Astana que llevan un equipo pensando en la Itzulia, que arranca el lunes. Los kazajos están liderados por los hermanos Izagirre y contarán también con Omar Fraile, Pello Bilbao o Luis León Sánchez. El Movistar va encabezado por Mikel Landa y por Nairo Quintana, que finalmente no irá a la Itzulia, junto a Carlos Verona 2º el año pasado y que portará el dorsal número 1. El UAE Emirates va con Sergio Henao y con el vencedor de la Volta al Algarve, Tadej Pogaçar. En el Mitchelton Scott destaca la presencia de Mikel Nieve pero no estará el británico Adam Yates.

En los equipos ProContinentales destaca la presencia de Darwin Atapuma y Jesús Herrada (Cofidis), Rein Taaramäe y Jonathan Hivert (Direct Energie), Fernando Barceló y Óscar Rodríguez (Euskadi Murias), Ángel Madrazo (Burgos BH), Alex Aranburu y Julen Amezqueta (Caja Rural) y la revelación colombiana: Sergio Higuita (Fundación Euskadi). Completan la nómina de equipos el Israel Cycling Academy, el Manzana Postobón, el Team Novo Nordisk, el Guerciotti Kiwi Atlantico, y los portugueses W52 Oporto, Radio Popular Boavista, Vito Feirenese y el Lokospihk ruso.

Deja una respuesta