El GP de Montreal pone a prueba el aguante de los clasicómanos

El Gran Premio de Montréal 2018 se celebra el domingo 9 de septiembre.
  • Un circuito de 12,2 kilómetros al que el pelotón deberá dar 16 vueltas
  • La lista de participantes es igual a la del GP de Quebec.

Solo dos días después de disputarse el GP de Quebec, su vecina Montreal celebra su gran prueba ciclista con una filosofía muy similar y un trazado un poco más exigente. Los corredores deben dar 16 vueltas a un circuito urbano de 12,2 kilómetros que circunda el campus universitario de la Université de Montréal. La carrera comienza en Avenue du Parc con el tramo más complicado del recorrido; un ascenso al Côte de Camillien Houde de más de 100 metros en apenas un kilómetros.

Después, el perfil mantiene un leve descenso con puntuales elevaciones, como la de Côte de Polythecnique o la llegada a la propia meta, situada en alto. A diferencia de su predecesor en Quebec, la prueba de Montreal puede coronar a un ciclista con un perfil más resistente y no tan explosivo, ya que el primer obstáculo (Camillien Houde) puede suponer un desgaste determinante para la evolución de la competición.

Se espera que la carrera a través del emplazamiento universitario dure algo más de cinco horas; un desgaste que puede pasar factura a aquellos que se desempeñaron con ahínco en el Gran Premio de Quebec, ya que la lista de participantes es prácticamente la misma, con pequeñas variaciones, como la del español Rubén Plaza, que no estará con el Israel Cycling en Montreal.

FAVORITOS

Volverán a ser favoritos los hombres rápidos pero deberán aguantar el envite del último escollo de la carrera, una pequeña cota pero que marcará diferencias y eliminará a los sprinters más puros. Cuentan con opciones el último ganador de la carrera Diego Ulissi (UAE Emirates), el belga Greg Van Avermaet (BMC) quien fue segundo el pasado viernes en Quebec; Michael Matthews (Sunweb), reciente ganador de Quebec o el belga de Trek Segafredo, Jasper Stuyven. La participación española estará encabezada por el Movistar Team, que alineará un equipo cien por cien nacional con Marc Soler, Jorge Arcas y Antonio Pedrero como hombres fuertes, además de la presencia de Carlos Verona, en el Mitchelton Scott y David López en el Sky Team.

Deja una respuesta