Trazado de la etapa reina donde el Gavia lo sustituirán Aprica y Cevo

  • La etapa reina se queda descafeinada sin el Paso del Gavia, una cima de más de 70 kilómetros de ascensión.
  • Los Altos de Cevo (1.054 metros) y Aprica, sustituyen la cima del Gavia.

El Giro de Italia 2019 ha confirmado esta tarde que finalmente no se ascenderá el Paso del Gavia en la etapa del próximo martes 28 de mayo entre entre Lovere y Ponte di Legno. La organización de la carrera ha anunciado esta tarde un recorrido alternativo que incluyen los Altos de Cevo (1.054 metros) y una vez coronado el pelotón se desviará hacia Aprica, «donde se ascenderá por la vertiente más dura», en palabras del director de carrera Mauro Vegni.

La organización ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el personal de las provincias de Sondrio y Brescia por los trabajos realizados, pero al final la organización ha confirmado que existen riesgos reales de que se produzcan aludes y por ello se ha tomado como medida, desviar la carrera.

Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia 2019, que finalmente no se subirá.

La etapa reina se queda descafeinada sin el Paso del Gavia, una cima de más de 70 kilómetros de ascensión que se van pronunciando según avanza el ascenso, y que se complicaba severamente a casi 20 kilómetros para la cima. Los últimos 16,6 kilómetros mantienen una inclinación media del 8%, con máximas que alcanzan el 16%. Tras coronar la Cima Coppi, los ciclistas evitan así el descenso de más de 50 kilómetros de carretera montañosa antes de la ascensión al Mortirolo. Los máximos beneficiados de estos cambios podrían ser el esloveno Primoz Roglic y el actual líder de la montaña Giulio Ciccone. Fuentes de la dirección de la carrera han asegurado que se mantendrá la dureza de la jornada y esos más de 5.000 metros de desnivel previstos, aunque la etapa tendrá una longitud de 180 kilómetros, 45 menos de los inicialmente anunciados.

Deja una respuesta