El Giro de Italia comenzará con cuatro etapas en la Región de Sicilia

4 primeras etapas Giro de Italia 2020
  • RCS Sport ha cancelado las tres primeras etapas que estaban previstas que se disputarán en Hungría

El Giro de Italia ha anunciado hoy los cambios que presentará su edición de 2020. Antes del aplazamiento, estaba previsto que comenzará con una contrarreloj en Budapest y, tras tres etapas, viajar a Italia. Finalmente, desde la organización han decidido suspender las tres primeras etapas en Hungría, por lo que este país tendrá que esperar para acoger por primera vez en su historia una etapa del Giro de Italia.

Ahora, el Giro, previsto del 3 al 25 de octubre, comenzará en la Región de Sicilia con una contrarreloj individual entre Monreale-Palermo de aproximadamente 16 kilómetros. Al día siguiente, los ciclistas recorrerán la etapa de 150 kilómetros entre Alcamo y Agrigento, para el día 5 de octubre tener la primera gran etapa de montaña del Giro 2020, la cual tendrá 150 kilómetros de recorrido entre Enna y Etna, subiendo la Piano Provenzana (1.775 m). El martes 6 de octubre, la cuarta etapa será la última en Sicilia, con un recorrido de 139 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena, siendo propicia para la llegada al sprint.

El presidente de la Región de Sicilia, Nello Musumeci, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alanzando con RCS Sport: “Hemos alcanzado este acuerdo con RCS Sport y del 3 al 6 de octubre la Corsa Rosa tendrá cuatro etapas en la isla antes de llegar al continente. Un gran evento, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también para promover el turismo, con el Giro de Italia, que resaltará las partes más bellas y los paisajes más interesantes de nuestro territorio. Es una gran oportunidad para el deporte y el turismo, y para mostrar la mejor parte de nuestra tierra a Italia y al mundo”, afirmó.

Manlio Messina, Consejero de Deporte, Turismo y Entretenimiento de la Región de Sicilia, se mostró muy satisfecho con esta noticia: “Aceptamos de inmediato la invitación de RCS Sport para adelantar el Grande Partenza de 2021 a 2020. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que estoy seguro impulsará el desarrollo del deporte y el turismo. Estoy convencido de que los recursos deben invertirse en grandes eventos y, por este motivo, hemos elegido el Giro de Italia. Sicilia dará la bienvenida a la Corsa Rosa con la calidez que siempre la ha distinguido”, explicó.

Finalmente, RCS Sport también se mostró satisfecha por el acuerdo y explicó todos los detalles: “Desde 2019 hemos estado desarrollando con la Región de Sicilia un importante proyecto para promover la región a través del ciclismo. Es un camino de comunicación que comenzó con el relanzamiento del Giro de Sicilia. Ahora tenemos el Grande Partenza de Monreale y otras tres etapas que mostrarán la belleza de Sicilia al mundo. Por lo tanto, es un sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO ideal para lanzar una edición única y completamente italiana del Giro de Italia. Es una forma fascinante y espectacular de abrir la 103ª edición del Corsa Rosa «, finalizó.

Deja una respuesta