El Euskadi Murias, invitado a la Flecha Valona 2019

Flecha Valona, Bélgica (Foto: Gautier Demouveaux).Foto: Gautier Demouveaux
  • La escuadra vasca participará por primera vez en la carrera belga.

El equipo ProContinental del Euskadi Murias ha sido uno de los siete equipo invitados a correr la edición de 2019 de la Flecha Valona que se disputará el miércoles 24 de abril. Esta será la primera participación de la escuadra vasca en las Clásicas de la Ardenas. El Murias empieza a recoger el gran trabajo que realizó en 2018 en el que acabó logrando su primera victoria de etapa en la Vuelta a España.

La semana de las Ardenas se inicia con la Flecha Valona y cuatro días después con la Lieja-Bastoña-Lieja. Las dos clásicas belgas han realizado cambios en el recorrido con respecto a 2018. La Flecha Valona arrancará en Ans y terminará en el Muro de Huy después de 195,5 kilómetros. También se ha incluido en el recorrido dar una tercera pasada a la Cote de Cherave y al Muro de Huy.

Además del Euskadi Murias la organización ha invitado al Sport Vlaanderen-Baloise, al Wallonie Bruxelles, al Wanty-Groupe Gobert, al Cofidis, al Israel Cycling Academy y al Rally UHC Cycling.

LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

El segundo de los ‘Monumentos’ belga también ha realizado alguna innovación en los 256 kilómetros que tendrán que recorrer los ciclistas. La organización ha eliminado la ascensión a Saint Nicolas y a Ans. En el camino de vuelta de Bastoña a Lieja el pelotón tendrá que superar 10 cotas, nueve de ellas en los últimos 90 kilómetros.

Para esta clásica la organización ha invitado al Sport Vlaanderen-Baloise, al Wallonie Bruxelles, al Wanty-Groupe Gobert y al Cofidis que repetirán en ambas clásicas. Y los tres que cambian con respecto a la Flecha Valona son el Direct Energie, el Arkéa-Samsic y el Vital Concept.

Deja una respuesta