El Euskadi-Murias batallará en Castellón en el Campeonato de España

Este domingo se disputará la prueba en línea de los Campeonatos de España y el Euskadi-Murias buscará la victoria con trece ciclistas. (Foto: Photo Gómez Sport)Foto: Photo Gómez Sport
  • Beñat Txoperena, del Euskadi-Murias, acabó vigésimo en la contrarreloj.
  • Jonathan Castroviejo ganó la contrarreloj y es campeón de España.

Este domingo se disputará la prueba en línea de los Campeonatos de España y el Euskadi-Murias buscará la victoria con trece ciclistas. Los españoles del conjunto vasco son: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Edu Prades, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena.

Buscarán su oportunidad en un duro recorrido de 215 kilómetros, entre la localidad de Castellón de la Plana y Benicassim, con hasta un desnivel de 3.ooo metros. Una carrera que se decidirá, según todo apunta, en las tres pasadas en el Alto Desierto Las Planas, en los kilómetros 134,5; 163,9 y 193,3.

El mánager deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, valoró la presencia del equipo: «Los Campeonatos nos llegan en un momento singular porque es el final de la primera mitad de la temporada. Vamos a tratar de terminarla de la mejor manera posible. Tendremos un buen número en la salida y la intención es plantear batalla a Movistar y estar cerca de ellos en el momento decisivo. Tenemos por ejemplo la experiencia positiva de carreras como Aragón en la que fuimos capaces de ganarles. Eso nos da moral y la exigencia será máxima».

En la contrarreloj disputada este viernes, el Euskadi-Murias tuvo su mejor clasificado en la vigésima posición, donde acabó Beñat Txoperena. Seguidamente estuvieron Héctor Sáez 21º, Óscar Rodríguez 23º y Sergio Samitier 34º. El podium lo conformaron Jonathan Castroviejo, oro; Gorka Izagirre, plata; y Ion Izagirre, bronce.

Deja una respuesta