El danés Kragh Andersen vence en solitario la París-Tours

Podio de la París-Tours 2018 (Foto: Paris-Tours).Foto: París-Tours
  • Es la segunda victoria de la temporada para el corredor del Sunweb.
  • El holandés Niki Terpstra (Quick Step) y el francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) acabaron segundo y tercero respectivamente

El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en solitario en la 112 edición de la clásica francesa París-Tours y logró su segunda victoria de la temporada tras la que consiguió en el Tour de Suiza. El corredor de Dinamarca se escapó cuando faltaban 10 kilómetros a meta. El holandés Niki Terpstra (Quick Step) y el francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) acabaron segundo y tercero respectivamente.

Kragh Andersen se estrenó en el palmarés de esta carrera que salía este año desde Chartres y que tenía varios cambios en los últimos kilómetros. En los últimos 60 km de los 214,5 del recorrido, el pelotón tuvo que rodar sobre caminos estrechos de grava y con hierbas. Un total de más de 12 km repartidos en nueve sectores y que ha hecho que no se decidiera la carrera en un posible sprint.

La escapada del día llegó a tener más de 6 minutos de renta sobre el pelotón pero e hecho de que hubiese gente importante detrás provocó que a falta de 50 km los seis escapados fueran neutralizados. En ese momento atacó el holandés Niki Terpstra en busca de Kragh Andersen que marchaba adelantado. Juntos rodaron varios kilómetros haciendo diferencias con sus perseguidores.

A estos dos ciclistas se terminó sumando el francés Benoit Cosnefroy. Este trío hizo menos de 10 km juntos pues después de superar el último tramo de grava el danés decidió probarlo y arrancar. Ni el francés ni el holandés hicieron el amago de seguirlo. Kragh Andersen hizo los últimos 10 km en solitario para terminar levantando los brazos en la meta de Tours.

El corredor danés mejoró el segundo puesto del año pasado en el que le superó el italiano Matteo Trentin. Kragh Andersen, de 24 años, consiguió su cuarta victoria como profesional y la undécima de la temporada para su equipo, el Sunweb alemán.

Esta clásica francesa fue la despedida de dos ciclistas que se despiden del ciclismo profesional: Sylvain Chavanel, que corrió su primera París-Tours hace 18 años, y Jeremy Roy, que se va después de correr 16 años para el equipo Groupama FDJ.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta