El covid aplaza la Volta a la Comunidad Valenciana

Volta a la Comunitat Valenciana 2019 - 70th Edition - 4th stage Vila-Real - Alcala -Alcocebre 188 km - 09/02/2019 - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Luis Ángel Gómez

Quedaba menos de una semana para que arrancase la Volta a la Comunidad Valenciana y, aunque la situación sanitaria no es la mejor posible, parecía que la carrera iba a disputarse. El domingo pasado ya se celebró la Clásica de la Comunidad Valenciana. Pero la organización de la carrera lanzó un comunicado en el que notificaba el aplazamiento de la prueba que debía celebrarse entre el 3 y el 7 de febrero.

Al igual que la prueba masculina, la organización también ha aplazado la carrera femenina, que se disputaba el 7 de febrero. «Las razones que han impulsado a tomar esta decisión se fundamentan en la actual situación sanitaria provocada por el COVID 19. Por encima de los intereses deportivos, prevalece la salud de todos», señaló la organización en el comunicado.

Ahora los organizadores trataran de buscar una nueva fecha para que pueda celebrarse la 72ª edición de la Volta a la Comunidad Valenciana. No ha empezado bien la temporada 2021 por la situación que el coronavirus está provocando en la mayoría de países. En muchos la situación está descontrolada y eso obliga a que las carreras no puedan celebrarse debido a las limitaciones existentes.

«Desde la VCV agradecemos la comprensión por esta medida, que se adopta desde un sentido de máxima responsabilidad y, al mismo tiempo, queremos transmitir nuestro deseo de la mejor recuperación a todos los afectados por la pandemia», finalizó la organización de la prueba valenciana.

Deja una respuesta