El belga Sep Vanmarcke gana la 53ª edición del Gran Premio de Plouay

Sep Vanmarcke Plouay
  • El mejor español de la prueba fue Eduard Prades (Movistar Team), el cual acabó en 10 posición, a 28 segundos del ganador.

Sep Vanmarcke (EF Education First) ha logrado la victoria en el GP al Oeste de Francia, anteriormente conocido como el antiguo Gran Premio de Plouay. El pódium lo han completado Tiesj Benoot (Lotto Soudal) como segundo clasificado y Jack Haig (Mitchelton-Scott).

La clásica del calendario World Tour contaba con un recorrido de 241,8 kilómetros con inicio y final en la localidad de Plouay. La prueba es idónea para realizar buenas escapadas y pronto lo pudimos comprobar con una escapada de cuatro ciclistas franceses: Anthony Pérez (Cofidis), Johan Le Bon (Concepto vital), Romain Combaud (Delko Marseille) y Romain Sicard (Energía directa total).

Poco a poco el pelotón fue neutralizando la ventaja de la escapada francesa. El paso por las montañas francesas iba a ser muy complicado para todos los ciclistas debido a los más de 3.500 metros de desnivel acumulado de la prueba. Los caminos estrechos y las rampas pronunciadas de la prueba desestabilizaron a varios de los favoritos a llevarse la victoria, como Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step). El ganador de 2017 solo pudo finalizar el 69º en la carrera.

Olivier Naesen, al ataque

Toda la carrera transcurrió sin grandes escapadas ni sobresaltos hasta que, en el tramo final de la prueba, el gran favorito Oliver Naesen (AG2R La Mondiale), lanzó un ataque en el que no consiguió ventaja sobre el resto de los corredores. Finalmente, a 20 kilómetros de la meta, un grupo de tres corredores logró romper la sintonía del grupo y se formó la fuga buena del día. Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Sep Vanmarcke (EF Education First) y Jack Haig (Mitchelton-Scott) se disputaron la victoria de El GP al Oeste de Francia. A falta de un kilómetro de la meta, Vanmarcke lanzó un ataque que ninguno de los dos ciclistas fugados pudieron responder.

Esta victoria, supone el segundo éxito de la temporada para el belga Sep Vanmarcke de 31 años, tras conseguir una victoria de etapa en el Tour del Alto Var, siendo su primera victoria en World Tour. Respecto a la representación española, el mejor clasificado fue Eduard Prades (Movistar Team), el cual acabó en 10º posición, a 28 segundos del ganador.

Deja una respuesta