El CCC buscará etapas en el Tour de Francia

El CCC ha confirmado sus referencias para las tres grandes vueltas y algunas clásicas.

El CCC confirmó su equipo para el Tour de Francia a ocho días de comenzar la ronda gala, donde irán con el objetivo de conseguir victorias de etapa. El equipo polaco cuenta para posicionar en la clasificación general al ruso Ilnur Zakarin. También estarán Greg Van Avermaet, Matteo Trentin y Jan Hirt como cazadores de etapas.

Completan el equipo polaco los alemanes Simon Geschke y Jonas Koch, Michael Schär y Alessandro De Marchi. El director del equipo CCC, Jim Ochowicz, dijo que el equipo está enfocado en lograr victorias de etapa como el objetivo principal. «Es una gran sensación estar de camino al Tour de Francia de nuevo en un año en el que no sabíamos si sería posible. Será un Tour como ningún otro, con la falta de carreras en la etapa previa, lo que agregará un elemento adicional a lo que esperamos sea una gran carrera. Las victorias de etapa del Tour de Francia no son fáciles de conseguir, pero hemos seleccionado a nuestros ocho corredores más fuertes para alinearlos en Niza, la mitad de los cuales son ganadores de etapas anteriores, lo que nos da mucha confianza antes de la carrera», dijo Ochowicz.

Sobre Zakarin comentó que «Ilnur tendrá la libertad de ver lo que puede hacer en la Clasificación General y lo apoyaremos tanto como sea posible, pero en última instancia, nuestro objetivo es llegar a París con al menos una victoria de etapa a nuestro nombre».

El director deportivo principal, Steve Bauer, describió las responsabilidades clave dentro de la versátil lista de ocho ciclistas. «Greg Van Avermaet y Matteo Trentin son varios ganadores de etapas del Tour de Francia y han demostrado una y otra vez su capacidad para ganar al más alto nivel de carreras, por lo que no es de extrañar que sean nuestros claros líderes para el Tour de Francia», dijo Bauer.

«Ha sido una experiencia y una preparación inusuales, pero he hecho todo lo posible para estar en buenas condiciones para el Tour de Francia. Mis piernas están bien y tengo muchas ganas de correr. El plan es sumergirse en la carrera y seguir adelante día a día y creo que se tomarán muchas decisiones y metas durante la primera semana. Estoy muy feliz de que el Tour de Francia esté sucediendo. Es crucial para el deporte y para todos los equipos, así que estoy deseando llegar a Niza y empezar a correr», dijo Ilnur Zakarin.

Van Avermaet afrontará su séptima participación en el Tour de Francia. «Creo que hay algunas etapas que son buenas para mí», dijo el belga. Sobre el plantel con el que van a la ronda gala comentó que «tenemos un equipo fuerte con mucha experiencia y creo que podemos trabajar bien juntos para lograr los objetivos del equipo. Este será mi último Tour de Francia con Continuum Sports, así que será especial para mí y estoy aún más motivado para conseguir un buen resultado».

Deja una respuesta