El BMC se lleva una crono por equipos sin trascendencia para la general

El BMC gana la contrarreloj por equipos sin incidencia en la clasificación. (Foto: EFE).Foto: EFE
  • La organización decidió no considerar los tiempos para la general por la peligrosidad del terreno.

Antes de la etapa reina, un paseo bajo la lluvia. La organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana decidió este viernes, antes de la partida, que los tiempos de la contrarreloj por equipos no serían válidos para la general debido a la peligrosidad que suponían las condiciones meteorológicas. El equipo BMC se ha llevado la etapa y Alejandro Valverde mantiene el liderato.

La anulación de los tiempos propició que equipos importantes como el Movistar y el LottoNL-Jumbo recorrieran los 23,2 kilómetros de la contrarreloj sin ninguna prisa y ni siquiera acabaron en el top-ten del día, en el que tuvieron el honor de aparecer escuadras más débiles como el Gazprom-Rusvelo (4º) y el Euskadi-Murias (7º).

La única excepción fue el BMC, todo un especialista en esta modalidad (subcampeón del mundo) y que tardó un minuto menos que el Astana (2º) en completar el recorrido. El AG2R-La Mondiale ha sido tercero.

LA ETAPA REINA

«Creo que dadas las condiciones meteorológicas de esta mañana ha sido una buena decisión y debe ser respetada», dijo Valverde. «Mantenemos el jersey de líder y mañana (por este sábado) tendremos que defenderla». Se refiere Valverde a la etapa entre Orihuela y Cocentaina, de 184,2 km, son siete dificultades montañosas y que decidirá la carrera.

Deja una respuesta