El Astana de ‘Supermán’ López, primer líder de la Vuelta 2019

AstanaFoto: La Vuelta

El equipo Astana Pro Team se proclamó ganador de la contrarreloj por equipos inaugural de La Vuelta 19. Sobre un recorrido de 13,4 kilómetros prácticamente llanos entre las Salinas y el Puerto de Torrevieja (Alicante), el equipo kazajo marcó un tiempo de 14’51” que les valió para aventajar a Deceuninck-Quick Step en 2” y el Team Sunweb a 5”, colocando así con el maillot rojo de líder al colombiano Miguel Ángel LópezEs la primera vez que el ‘Superman’ encabeza la general de una ronda de tres semanas.

El EF Education First de Rigoberto Urán comenzó la contrarreloj por equipos marcando el primer tiempo por debajo de los quince minutos, siendo superado por el Team Sunweb de Wilco Kelderman. Pero ahí fue cuando apareció el Astana Pro Team de Supermán López. El conjunto kazajo bajó de los quince minutos, marcando 14:51, dos segundos menos y consiguiendo así subirse al liderato de la primera jornada de La Vuelta a España.

La disputa por la primera etapa quedaba en manos del  Jjumbo Visma, máximo favorito para hacerse con la contrarreloj por equipos. Pero cuando todo hacía indicar que iba a batir el tiempo, una caída frustró las aspiraciones del conjunto holandés que perdía más de 40″ en línea de meta. Caída en bloque en la que se vieron implicados Roglic, Hosftede, Kruijswijk y Powless. Esto hacía perder así todas las opciones de hacerse con la primera victoria de etapa. Por su parte, el Deceuninck-Quick Step, que iba en mejores tiempos que el Astana, sufrió otra caída en la última curva del día y perdieron todas las opciones para la victoria. Además el conjunto Movistar Team fue el mejor equipo español finalizando en 7º posición a 16″ del conjunto kazajo. Otro de los equipos perjudicados fue el UAE Team, que se iba al suelo por completo a excepción de Valerio Conti, quien iba en última posición y lograba frenar a tiempo. Un contratiempo para los líderes del equipo de Joxean Matxin, Fabio Aru y Tadej Poçacar, quienes perdían en meta 1:07” respecto al conjunto Astana Pro Team.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 Astana Pro Team 14:51
2 Deceuninck – Quick Step a 2″
3 Team Sunweb a 5″
4 EF Education First a 7″
5 BORA – hansgrohe a 13″
6 CCC Team a 15″
7 Movistar Team a 16″
8 Groupama – FDJ mt
9 Mitchelton-Scott a 18″
10 Lotto Soudal a 19″
11 Team INEOS a 25″
12 Bahrain Merida a 26″
13 Team Katusha Alpecin a 33″
14 Team Dimension Data a 34″
15 Trek – Segafredo a 35″
16 Caja Rural – Seguros RGA a 37″
17 AG2R La Mondiale mt
18 Team Jumbo-Visma a 40″
19 Cofidis, Solutions Crédits a 43″
20 Euskadi Basque Country – Murias a 46″
21 UAE-Team Emirates a 1:07″
22 Burgos-BH a 1:22″

Deja una respuesta