El argentino Richeze se impone en el sprint y es el primer líder

El argentino se impuso con autoridad a sus rivales (Foto: Brian Hodes).Foto: Brian Hodes
  • El irlandés Sam Bennett y el luxemburgués Jempy Drucker fueron segundo y tercero respectivamente.
  • Enrique Sanz, mejor español, fue séptimo.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Turquía después de ser el más rápido en la llegada al sprint. Richeze consiguió su segunda victoria de la temporada y la número 70 del equipo belga. Superó al irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) y al luxemburgués Jempy Drucker (BMC Racing Team) que fueron segundo y tercero respectivamente. El mejor español fue Enrique Sanz (Euskadi Murias) que acabó el séptimo.

El pelotón tuvo que cubrir los 150 kilómetros de recorrido de la primera etapa que tenía principio y final en la ciudad de Konya. Durante el trayecto tenían que subir dos puertos pero todo parecía indicar a que se llegaría al sprint y así sucedió.

La fuga del día la formaron cinco ciclistas que acabaron neutralizados por el pelotón cuando quedaban 13 km cuando ya se había vuelto a Konya. Entre los escapados estaba el español Beñat Txoperena (Euskadi Murias) que acabó enfundándose el maillot de la montaña.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) partía como uno de los favoritos a ganar el sprint pero todo se le fue al traste a falta de menos de 4 km porque sufrió una caída que le impidió estar en el final. De esto se aprovechó su compañero de equipo, Richeze, que sin el colombiano era el sprinter para la llegada. El argentino se impuso en la meta de Konya otorgando un triunfo más a su equipo y logrando su décimoquinta victoria como profesional. La tercera que consigue en Turquía tras las dos que logró en 2008. Richeze superó a Bennett, ganador el año pasado de cuatro etapas.

Mañana miércoles continúa la carrera con la segunda etapa entre Alanya y Antalya, con 154,1 kilómetros en otra jornada en la que presumiblemente se llegará al sprint.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta