Eider Merino se proclama campeona de España de ciclismo en ruta

Gloria Rodríguez, Eider Merino y Mavi García en el podio del Campeonato Nacional Ruta femenino 2018. (Foto: Movistar)Foto: Movistar
  • En segundo lugar terminó la murciana Gloria Rodríguez y la mallorquina Mavi García fue tercera.
  • Movistar dominó en la prueba en el primer año con el equipo de féminas.

La vizcaína Eider Merino se adjudicó este sábado el Campeonato de España de ciclismo en ruta que se disputó en Castellón, por delante de la murciana Gloria Rodríguez y la mallorquina Mavi García.

Las ciclistas completaron 116 kilómetros en un circuito entre Oropesa y Culla. Merino, que logró imponerse con un tiempo de 3.39.57 tras protagonizar una larga escapada con Gloria Rodríguez, encabezó un podio compuesto íntegramente por el Movistar en la primera edición del campeonato de España femenino que se disputaba por equipos en vez de selecciones.

La única corredora que plantó cara a la hegemonía del Movistar fue la guipuzcoana Ane Santesteban, del Alé Cipollini, que fue cuarta por delante de Alicia González, también del Movistar.

Por la mañana, y sobre el mismo recorrido, el vasco Iñigo Elosegui (Euskadi) se adjudicó el campeonato de España sub’23 en línea tras una carrera de 161 kilómetros en la que superó por doce segundos en meta al andaluz Carmelo Urbano y al balear Biel Pons, ambos a 2:18.

    Deja un comentario