Egan Bernal y Vincenzo Nibali, grandes ausencias en el Mundial

Bernal no disputará el Mundial de Yorkshire.Foto: Pauline Ballet

Egan Bernal (Colombia) y Vincenzo Nibali (Italia), además de Chris Froome (Reino Unido), serán las grandes ausencias en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire que se disputa del 23 al 29 de septiembre. El colombiano, pese a estar en la preselección de su país, ha decidido renunciar a la plaza y ha sido sustituido por Carlos Betancur.

Bernal, de 22 años y flamante ganador del Tour de Francia, lleva sin competir desde el 3 de agosto cuando se retiró de la Clásica de San Sebastián. Habrá que ver ahora si vuelve a correr alguna prueba de lo que queda de temporada o no vuelve hasta 2020.

La otra gran baja para el Mundial será la de Vincenzo Nibali, que en palabras a La Gazzetta dello Sport, renunció a su plaza debido a que no está en sus mejores facultades para hacer un buen papel y prefiere que vaya un compañero que este mejor.

Tampoco estará, aunque ya se sabía Chris Froome. El británico continua con el proceso de recuperación después de la gravísima caída que sufrió en el Critérium de Dauphiné.

Deja una respuesta