Egan Bernal descarta su presencia en el Tour de Francia

Egan Bernal no estará en el Tour de Francia 2021 y podría estar en La Vuelta (LaPresse).Foto: LaPresse

Los ciclistas han aprovechado el día de descanso, además de para entrenar un poco, para atender a los medios de comunicación y Egan Bernal, líder del Giro de Italia, descartó estar este año en el Tour de Francia. El colombiano ganó la ronda gala en 2019 y en 2020 tuvo que retirarse por los problemas de espalda que arrastraba y no lo dejaban rendir a su nivel. Algo que sí que parece que estamos viendo en la Corsa Rosa.

Bernal hizo un repaso a lo que puede esperarle en la segunda parte de la temporada si la espalda le sigue respetando. En su mente no están ni el Tour de Francia ni, en principio, los Juegos Olímpicos. Podría disputar la Vuelta a España aunque todavía falta mucho para ello.

«Creo que no iré al Tour, creo que los compañeros que ahora están en el equipo del Tour pueden hacerlo realmente bien», dijo Bernal. Nos perderemos el duelo entre el colombiano y los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los dos principales favoritos para ganar la ronda gala.

«Prefiero concentrarme en la segunda parte de la temporada, tal vez correr en La Vuelta. No estoy seguro de los Juegos Olímpicos porque todavía tengo problemas en la espalda», explicó el colombiano. Sería su primera participación en la Vuelta a España de terminar confirmándose su presencia.

A Bernal también le preguntaron sobre la posibilidad de ganar en el mismo año el Giro y el Tour en los próximos años y dijo que «es un honor escuchar eso (podría ganar el Tour y el Giro en el mismo año). Dependería mucho de los recorridos en cada uno y de cómo me recupere en el tiempo entre ellos. Tendría que hablarlo bien. con el equipo, necesitaría todo su apoyo».

Su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio está en el aire debido a los pertinentes problemas de espalda que ha acumulado en las últimas dos temporadas y que todavía no se le han ido del todo. «Todavía me duele a veces, más que nada hasta la mitad que al final de las etapas. Me preocupa porque esto podría estar afectando la zona lumbar y toda esa zona. Pero estamos haciendo fisioterapia todos los días y creo que aguantará el resto de la carrera», reconoció la actual maglia rosa del Giro de Italia.

Deja una respuesta