Egan Bernal conquista el Giro de Italia 2021

Filippo Ganna ganó la etapa 21 del Giro de Italia 2021 (LaPresse)Foto: LaPresse

Tan solo quedaba la contrarreloj final del Giro de Italia para que Egan Bernal volviera a alcanzar la gloria en una gran vuelta y el colombiano cumplió para sellar su triunfo en la clasificación general. El INEOS Grenadiers revalida la victoria que hace unos meses logró con Tao Geoghegan Hart en una carrera que han controlado de principio a final. Filippo Ganna se hizo con la última etapa, igual que hizo con la primera, y sumó otra crono en la Corsa Rosa a su palmarés. El italiano se impuso, a pesar de sufrir un pinchazo en el último kilómetro que le hizo perder tiempo. Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) llegó segundo a 12 segundos. El francés también se cayó en el tramo final y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Edoardo Affini (Jumbo Visma) acabó tercero a 23 segundos.

Filippo Ganna fue uno de los primeros ciclistas en tomar la salida en la contrarreloj y cumplió con el guion de favorito marcando un registro en los 30,3 kilómetros de 33:48. El italiano iba volando y sufrió un pinchazo a falta de un kilómetro que le hizo perder 20 segundos. A pesar del inconveniente el corredor del Ineos se impuso claramente después de esperar más de dos horas hasta que llegará su compañero Bernal.

Edoardo Affini era el siguiente que tenía que cruzar por la línea de meta pero el italiano se quedó a 13 segundos de la marca establecida por su compatriota. Un rival menos para Ganna. Le llegó el turno a Rémi Cavagna y en el primer punto intermedio marcó la tercera mejor marca. El francés estaba en la lucha. En el segundo punto solo hizo mejor Ganna. Cuando parecía que podía ganar el ciclista del Deceuninck, tomó mal una curva y se fue contra la valla. Se cayó pero pudo levantarse rápido para acabar, por lo menos, segundo en meta tras el italiano.

Para el tramo final quedaban los peces gordos de la carrera. El único que se le acercó fue Joao Almeida, que se quedó a 27 segundos. Cuarto terminó Matteo Sobrero tras tener un incidente con el coche del Groupama FDJ. Acabó a 14 segundos tras perder algo de tiempo que le privó de luchar por una posición mejor. Egan Bernal perdió 30 segundos con Damiano Caruso y cruzó la línea de meta levantando los brazos celebrando su primera victoria en el Giro de Italia en su primera participación. El colombiano ha dominado la ronda italiana y tan solo se le ha visto flajear en esta última semana pero fue listo y se ayudó de sus compañeros para certificar su segunda grande tras el Tour de Francia 2019.

CLASIFICACIÓN

1
ganna filippo
Ineos grenadiers
0:33:48
2
cavagna remi
Deceuninck - quick step
0:12
3
affini edoardo
Team jumbo-visma
0:13
4
sobrero matteo
Astana - premier tech
0:14
5
almeida joao
Deceuninck - quick step
0:27
6
walscheid max
Team qhubeka assos
0:33
7
bettiol alberto
Ef education - nippo
0:34
8
tratnik jan
Bahrain - victorious
0:42
9
moscon gianni
Ineos grenadiers
0:44
10
keisse iljo
Deceuninck - quick step
0:47

Clasificación completa

Deja una respuesta