EF Education First confirma su ocho para el Tour de Francia

El colombiano estará apoyado por un equipo más fuerte que el de 2017 (Fuente: EF Education First).Foto: EF Education First
  • Rigoberto Urán será el jefe de filas del equipo estadounidense.
  • Pierre Rolland y Daniel Martínez ayudarán al colombiano en la montaña.

A falta de ocho días para que empiece el Tour de Francia, los equipos apuran al máximo para confirmar los ciclistas que participarán en la ronda francesa. El último equipo en anunciar sus ocho ciclistas ha sido el estadounidense EF Education First Drapac -anterior Cannondale- que estará liderado por el colombiano Rigoberto Urán. Además de Urán, el director del equipo Jonathan Vaugthers ha elegido a: Pierre Rolland, Daniel Martínez, Simon Clarke, Sep Vanmarcke, Tom Scully, Taylor Phinney y Lawson Craddock.

Jonathan Vaugthers ha declarado que «el objetivo es bastante simple». Después de finalizar el año pasado los segundos con Urán, este año confía en dar un paso más. «Comenzamos la carrera tratando de ganar el Tour de Francia. ¿Es eso optimista y eso está empujando los límites de nuestro equipo? Absolutamente. Pero fuimos los segundos el año pasado. Este año tenemos un equipo un poco más fuerte, y tenemos un club más adecuado para Rigo que el año pasado. Tenemos a Rigo, que es más fuerte que el año pasado. Así que vamos con la idea de intentar ganar la carrera», comentó el director.

El líder del equipo es Rigoberto Urán, que ya finalizó segundo el año pasado. El colombiano declaró que «la importancia del Tour es fácil de explicar. Necesito concentrarme 21 días. Es importante concentrarse en la carrera, en la mesa, para dormir. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a dormir, es como el Campeonato Mundial todos los días durante tres semanas».

Urán tendrá como gregarios de lujo en la montaña al francés Pierre Rolland y al también colombiano Daniel Martínez, que debutará en el Tour de Francia con 22 años y que comentó que «ser elegido para competir, ayudar a Rigo tanto como sea posible me hace sentir increíblemente orgulloso. Comenzar el Tour es cumplir una parte de mi sueño». También contará con la ayuda del australiano Simon Clarke al que Vaugthers considera como «nuestro capitán en el camino. Con una gran experiencia, sabe leer las carreras increíblemente bien, sabe cómo posicionar a su líder en el frente cuando es necesario que suceda».

El quinto hombre es el belga Sep Vanmarcke, que espera ayudar a Urán sobre todo en la etapa de los adoquines que es la que mejor se adapta a él. Vanmarcke dijo que «en teoría, la etapa de adoquín me va perfectamente, pero voy al Tour para ayudar a Rigo, así que no hay objetivos personales, excepto ayudarlo lo mejor que pueda». Otro que debutará en este Tour será el australiano Tom Scully que también será de gran ayuda en la etapa que todos temen: la de los adoquines. El estadounidense Taylor Phinney disputará su segundo Tour y, como Scully, será uno de los encargados de mantener bien posicionado a Urán en los adoquines. El último elegido por Vaugthers es el estadounidense Lawson Craddock que es uno de los mejores contrarrelojistas del equipo y que también se adapta bien a la montaña.

Los ocho ciclistas del EF Education First en el Tour de Francia 2018.

Deja una respuesta