Edvald Boasson Hagen se impone en la contrarreloj y es el primer líder

El noruego subiendo el repecho final (Foto: GettySport).Foto: GettySport
  • Ion Izagirre acabó segundo a 5 segundos del noruego.
  • Valverde finalizó la crono el 8º a 14 segundos.

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en una prueba contrarreloj de 10,2 kilómetros en Orihuela. El noruego sorprendió a los contrarrelojistas como al alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) que terminó 3º a 7 segundos de los 12 minutos y 55 segundos en los que paró el reloj el corredor del equipo sudafricano y primer líder de la carrera.

Arrancó la 70ª edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana-Gran Premio Banco Sabadell con una contrarreloj en Orihuela y e la que Alejandro Valverde (Movistar Team) defiende la victoria de 2018. El murciano acabó 8ºa 14 segundos del sorprendente primer líder de la carrera. Boasson Hagen logró su 5ª victoria en una prueba contrarreloj, una modalidad que controla en su país donde es 10 veces campeón.

En segundo lugar acabó el español Ion Izagirre (Astana), que hizo una gran crono y sólo perdió 5 segundos. El vasco será una referencia para la clasificación general. Además de Valverde e Izagirre otro español logró entrar en el top 10: Pello Bilbao, que finalizó 7º a 13 segundos.

LOS FAVORITOS

Los candidatos a subirse a lo más alto del podio el domingo han estado más o menos igualados. Ion Izagirre terminó el mejor y ha podido coger unos buenos segundos de ventaja con respecto a Valverde (9). El irlandés Dan Martin (UAE Emirates) se dejó 15 segundos con el vasco y el galés Geraint Thomas (Sky) perdió 16 segundos.

Más tiempo se han dejado hombres como el belga Greg Van Avermaet (CCC Team), 25 segundos con Izagirre o los ciclistas del Mitchelton Scott, el colombiano Esteban Chaves, 31 segundos y el británico Adam Yates 37. Mañana será la segunda etapa con 166 kilómetros con salida y llegada en Alicante.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta