Edu Prades sufre una fractura de vértebra durante el Tour de Polonia

Edu Prades. 2020 Tour Down Under. Stage 6: McLaren Vale - Willunga Hill. 26.01.2020Foto: Movistar Team
  • La última hora de Fabio Jakobsen es que sigue en estado grave pero se descartan lesiones cerebrales tal y como anunciaba ayer el equipo en un comunicado.
  • Marc Sarreau (Groupama-FDJ) sufre una fractura de clavícula.

La terrible caída de ayer en el Tour de Polonia ha dejado fuera de carrera a media docena de ciclistas con diferentes lesiones. Edu Prades (Movistar Team) se tuvo que retirar al detectarle una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6, mientras que Marc Sarreau (Groupama-FDJ) sufre una fractura de clavícula y Damien Touzé una triple factura en uno de sus dedos, teniendo que ser intervenido ayer. Además la última hora de Fabio Jakobsen es que sigue en estado grave pero se descartan lesiones cerebrales tal y como anunciaba ayer el equipo en un comunicado. Por su parte Dylan Groenewegen era descalificado de la carrera y ahora se espera el veredicto de la UCI, quien ya confirmaba ayer que “consideraba el comportamiento como inaceptable, y remitió de inmediato el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos. La Federación está de todo corazón con los corredores afectados”.

Respecto a Edu Prades, el Movistar Team ha confirmado que el catalán viajará a Pamplona para pasar nuevas pruebas tras serle detectada una fractura transversal en la vértebra cervical C6, como consecuencia de su caída del miércoles. Edu Prades (Movistar Team) causará baja este jueves en la Vuelta a Polonia 2020 tras ser uno de los implicados en el terrible incidente acaecido en la recta de meta de la jornada inaugural del miércoles, con final en Katowice.

El catalán, que chocó con las vallas que habían resultado desplazadas por un percance anterior, recibió una herida en su espalda -con necesidad de sutura- y, en especial, un fuerte golpe que le ocasionó dolor en la zona de la escápula y en las costillas. Prades fue trasladado en ambulancia a un centro médico cercano, donde tras las necesarias pruebas radiológicas se confirmó, a medianoche del miércoles, una pequeña fractura transversal en la vértebra cervical C6.

El ciclista tarraconense, que pasó la noche en el hospital y será dado de alta este jueves, viajará a continuación a la sede de Movistar Team en Pamplona con el fin de pasar nuevas pruebas en los próximos días. Movistar Team desea reiterar sus deseos de pronta y total recuperación a Fabio Jakobsen, así como su apoyo y afecto hacia la familia y amigos del ciclista neerlandés y el conjunto Deceuninck – Quick Step. El equipo español pierde a uno de sus hombre rápidos y competirá durante el resto de la carrera con Jorge Arcas, Imanol Erviti, Lluis Mas, Sebastián Mora, Alberto Torres y Jurgen Roelandts.

Deja un comentario