Dylan Groenewegen se impone en el primer sprint de la París-Niza

Groenewegen ha logrado 15 triunfos en 2019.Foto: Paris Niza
  • Caleb Ewan y Fabio Jakobsen completaron el primer podio
  • El Jumbo Visma dominó el primer día de carrera

Las París-Niza ha comenzado con una primera etapa en donde Dylan Groenewegen, corredor del Team Jumbo-Visma, se impuso al sprint en una etapa con salida y llegada en Saint-Germain-en-Laye. Todo ello en un día donde el viento provocó abanicos que llevaron a romper el pelotón, y en donde los favoritos a la carrera francesa perdieron tiempo en la general.

Durante la carrera, Caleb Ewan realizó una gran remontada que no le sirvió para ganar y es que Groenewegen se impuso al sprint en el primer día de la París-Niza. Quedó así por delante del corredor del Lotto-Soudal y de Fabio Jakobsen. Justo antes, a falta de un kilómetro, lo intentó Gilbert con un ataque neutralizado por el Jumbo-Visma, lo que le sirvió al líder del equipo para alzarse con la primera etapa.

EL  VIENTO, PROTAGONISTA

El día pasó factura y provocó que los grandes favoritos para la carrera perdieran tiempo en la general. Y es que, el actual campeón de la París-Niza, Marc Soler, cruzó la línea de meta a 1:03 de Dylan Groenewegen. Un segundo después llegó ‘Superman’ López. Pero el español y el colombiano no fueron los peor parados. Y es que Pozzovivo llegó con más de dos minutos y medio sobre el actual líder, con 2’48»; mientras que Aru e Ion Izagirre llegaron con 2’50» sobre el líder. Además, Sergio Henao y Sosa llegaron con 4’31» y 4’32» respectivamente.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta