Dos mil cicloturistas participan en la Gran Fondo Alberto Contador

Gran Fondo Alberto ContadorFoto: Gran Fondo Alberto Contador
  • El ganador de la prueba masculina fue Darío Gadeo mientras que en la prueba femenina la ganadora fue Gemma Miguez

La novena edición de la Gran Fondo Alberto Contador comenzaba junto al complejo Oliva Nova Beach & Golf Resort (Valencia). Una suave lluvia ha acompañado en la salida a todo el pelotón encabezado por Alberto Contador, junto con su excompañero Jesús Hernández y los también exciclistas profesionales Pedro Horrillo y Joseba Beloki. Los participantes han recorrido una única distancia de 146 kilómetros con 2.211 metros de desnivel positivo.

En el primer punto cronometrado (Coll de Rates) ha servido para marcar las diferencias entre los primeros ciclistas. Darío Gadeo y Jesús Hernández han comandado desde las primeras rampas del puerto la Gran Fondo Alberto Contador hasta la línea de llegada. La punta de velocidad de Gadeo le ha servido para ser el primero en cruzar la meta, seguido de Jesús Hernández y Adelino Moll, segundo y tercero respectivamente.

Por suerte, la lluvia nos haya dado una tregua, al principio estaba mojado, pero se ha secado y hemos podido disfrutar de un gran recorrido y un muy buen ambiente durante toda la Gran Fondo Alberto Contador”, explicó Darío Gadeo tras su victoria.

Contador, ha cruzado la línea de meta poco más de cinco horas después de su salida y se ha mostrado muy satisfecho con “todo el trabajo que se ha hecho para que a pesar de las lluvias se pueda realizar la prueba sin ningún problema. Me lo he pasado genial, he disfrutado una barbaridad con la gente y el recorrido ha quedado precioso”, explicó el español.

En cuanto a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Gemma Miguez con un tiempo de 5:11:42 seguida por Cristina Barrajón y Marta Romeu, segunda y tercera respectivamente.

El director de la prueba, Xisco Lliteras, ha valorado de forma muy positiva el evento, “ha sido un éxito, hemos doblado inscripciones en un año y eso significa que a la gente le gusta todo lo que rodea a la Gran Fondo Alberto Contador”.

    Deja un comentario