Dónde ver La Vuelta 2019: Horarios, televisiones y retransmisiones en directo

Peter Sagan y Alejandro Valverde en La Vuelta a España 2018 (Foto: PhotoGomezSport).
  • La carrera se verá es casi todos los países del mundo y en España habrá una cobertura total pudiendo seguir las carreras en Teledeporte y TVE y en canal Eurosport.
  • Las etapas darán comienzo en una horquilla que oscila entre las 11:50 y las 15:15 a excepción de la primera jornada.

Mañana 24 de agosto comienza la 74º edición de la Vuelta a España 2019, un evento mundial que este año se verá en un total de 190 países, según afirmaba el director de la carrera Javier Guillén que este año cumple 11 años al frente de la carrera de referencia de nuestro país.

La carrera se verá es casi todos los países del mundo y en España habrá una cobertura total pudiendo seguir las carreras en Teledeporte y TVE y en canal Eurosport. La televisión pública española será Teledeporte la cadena que emita el inicio de las 21 etapas, reservándose La 1 los finales más emocionantes a partir de las 16:00 horas (que serán las etapas 5,6, 8, 9, 11, 12, 13, 15, 16, 18 y 20). La 1 emitirá la primera etapa el sábado a partir de las 18:55. Al frente dela cadena estarán un año más Carlos de Andrés y Pedro Delgado, mientras que Juan Carlos García será el reportero en moto, y Josué Elena en encargado de realizar las conexiones con el Telediario y el Canal 24 horas.

TVE Carlos de Andrés y Pedro Delgado

Por su parte Eurosport, tendrá una programación similar a TVE, con la cobertura total de todas las carreras en Eurosport 1 y Eurosport 2 y Eurosport player además de resúmenes diarios y etapas en diferido. Los narradores de la carrera, divididos en dos partes serán una vez más Alberto Contador, Eduardo Chozas y Antonio Alix como comentaristas principales, que contarán con la compañía de Juan Antonio Flechaque será el encargado de hacer los directos desde la carrera. Tras la finalización de todas las etapas, el plató de Eurosport acogerá el programa tertulia de La Montonera, que será presentado por Laura Meseguer y Adrián García.

Las etapas darán comienzo en una horquilla que oscila entre las 11:50 y las 15:15 a excepción de la primera jornada, que está programada para arrancar a las 18:56, y la última, que lo hará a las 17:15. En cuanto a los finales, oscilarán entre las 20:30 de la primera jornada y las 19:50 de la última, los más tardíos, y las 17:15-17:30, hora a la deberían terminar la mayoría de etapas.

OTRAS CADENAS, OTROS PAÍSES

En Europa también se podrá seguir la carrera en la cadena internacional Eurosport que complementa la carrera con otras cadenas nacionales. En Países Bajosse podrá ver en NOS, en Dinamarcaen TV2, en Reino Unidoen ITV, en Bélgicaen VRT Sporza…

En América donde ha crecido mucho la afición se podrá ver en CaracolTV en Colombia, en DirectTV para América Latina y Caribe, Sportsnet para Canadáy la NBC Sports para Estados Unidos.

En Asia, el Lejano Orientey Nueza Zelandalo ideal será ver la carrera en Sky Sports, además de en JSports para Japóny SBS para Australia. Otros países donde se podrá ver la carrera serán Sudáfrica(Supersport), BEIN Sports (Oriente Medio y África).

Deja una respuesta