Davide Ballerini da un nuevo triunfo al Deceuninck en la Omloop Het Nieuwsblad

NINOVE, BELGIUM - FEBRUARY 27: Arrival / Davide Ballerini of Italy and Team Deceuninck - Quick-Step Celebration, during the 76th Omloop Het Nieuwsblad 2021, Men's Race a 200,5km race from Ghent to Ninove / @OmloopHNB / #OHN21 / @FlandersClassic / on February 27, 2021 in Ninove, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)Foto: Luc Claessen/ Getty Images
  • Los mejores españoles eran Álex Aranburu (Astana) que llegaba 6º e Iván García Cortina (Movistar Team), quien terminaba 11º.

El italiano Davide Ballerini (1994, Deceuninck-QuickStep) logró la quinta victoria de la temporada para el Deceuninck-QuickStep (tercera en su cuenta particular de la temporada) al ganar al sprint la Omloop Het Nieuwsblad, primera clásica belga de la temporada disputada sobre 200,5 kilómetros desde Gante hasta Ninove.

La carrera estuvo marcada por una fuga conformada por Fedorov (Astana-Premier Tech), Gibbons (UAE Emirates), De Ketele (Sport Vlaanderen), De Baker (B&B Hotels) y Louvel (Arkea-Samsic) , quienes estuvieron gran parte de la carrera en fuga. Las hostilidades se desataron a 42 kilómetros de meta, con un ataque inicial de Johan Jacobs (Movistar), en compañía de Kooij (Jumbo-Visma) que hacían de puente con los fugados.

Por detrás a su paso por el Molenberg era Matteo Trentin (UAE) quien atacaba del grupo principal en plena subida llevándose junto a él a importantes ciclistas como Alaphilippe, Stybar, Ballerini (Deceuninck-Quickstep), Van Avermaet (AG2R Citroën), Laporte (Cofidis), Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) y algún corredor más. El grupo de Alaphilippe absorbió a Jacobs y Kooij y al grupo de fugados conformando un grupo de más de 12 ciclistas que abrió más de 40” con el pelotón principal.

ALAPHILIPPE, AL ATAQUE

Por detrás Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers) enlazaba con cabeza de carrera antes de llegar al Berendries, a 32 kms del final,  donde un combativo Julian Alaphilippe tensaba tanto la cuerda que se marchaba en solitario. El campeón del mundo lanzaba su órdago abriendo una ventaja de 25” con el grupo de fugados, aunque su aventura terminaba en la aproximación al Kapelmuur, donde se producía la la neutralización del francés y de los fugados por parte del pelotón.

Tras numerosos ataques durante la subida al Kapelmuur y al Bosberg con un muy combativo Iván García Cortina, el pelotón se jugaría la victoria en un final al sprint, donde una vez más los corredores del Deceuninck-QuickStep con cinco integrantes y con Alaphilippe a la cabeza, preparaban la llegada para su hombre rápido: Ballerini.

Y no defraudó, Kasper Asgreen dejaba en bandera a menos de un kilómetro para el final la victoria a Davide Ballerini que, sin apenas levantarse de la bicicleta, batía sobradamente a un sorprendente Jake Stewart (Groupama FDJ) y Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation). Los mejores españoles eran Álex Aranburu (Astana) que llegaba 6º e Iván García Cortina (Movistar Team), quien terminaba 11º.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 BALLERINI DavideDeceuninck – Quick Step4:43:03
2 STEWART JakeGroupama – FDJmt
3 VANMARCKE SepIsrael Start-Up Nationmt
4 HAUSSLER HeinrichBahrain – Victoriousmt
5 GILBERT PhilippeLotto Soudalmt
6 ARANBURU AlexAstana – Premier Techmt
7 SÉNÉCHAL FlorianDeceuninck – Quick Stepmt
8 TRENTIN MatteoUAE-Team Emiratesmt
9 GENIETS KevinGroupama – FDJmt
10 POLITT NilsBORA – hansgrohemt
11 GARCÍA CORTINA IvánMovistar Teammt
12 CAPIOT AmauryTeam Arkéa Samsicmt
13 LAPORTE ChristopheCofidis, Solutions Créditsmt
14 DILLIER SilvanAlpecin-Fenixmt
15 TURGIS AnthonyTeam Total Direct Energiemt
16 COQUARD BryanB&B Hotels p/b KTMmt
17 BEULLENS CédricSport Vlaanderen – Baloisemt
18 VAN ASBROECK TomIsrael Start-Up Nationmt
19 NAESEN OliverAG2R Citroën Teammt
20 DE BONDT DriesAlpecin-Fenixmt

Deja un comentario