Davide Ballerini da un nuevo triunfo al Deceuninck en la Omloop Het Nieuwsblad

NINOVE, BELGIUM - FEBRUARY 27: Arrival / Davide Ballerini of Italy and Team Deceuninck - Quick-Step Celebration, during the 76th Omloop Het Nieuwsblad 2021, Men's Race a 200,5km race from Ghent to Ninove / @OmloopHNB / #OHN21 / @FlandersClassic / on February 27, 2021 in Ninove, Belgium. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)Foto: Luc Claessen/ Getty Images
  • Los mejores españoles eran Álex Aranburu (Astana) que llegaba 6º e Iván García Cortina (Movistar Team), quien terminaba 11º.

El italiano Davide Ballerini (1994, Deceuninck-QuickStep) logró la quinta victoria de la temporada para el Deceuninck-QuickStep (tercera en su cuenta particular de la temporada) al ganar al sprint la Omloop Het Nieuwsblad, primera clásica belga de la temporada disputada sobre 200,5 kilómetros desde Gante hasta Ninove.

La carrera estuvo marcada por una fuga conformada por Fedorov (Astana-Premier Tech), Gibbons (UAE Emirates), De Ketele (Sport Vlaanderen), De Baker (B&B Hotels) y Louvel (Arkea-Samsic) , quienes estuvieron gran parte de la carrera en fuga. Las hostilidades se desataron a 42 kilómetros de meta, con un ataque inicial de Johan Jacobs (Movistar), en compañía de Kooij (Jumbo-Visma) que hacían de puente con los fugados.

Por detrás a su paso por el Molenberg era Matteo Trentin (UAE) quien atacaba del grupo principal en plena subida llevándose junto a él a importantes ciclistas como Alaphilippe, Stybar, Ballerini (Deceuninck-Quickstep), Van Avermaet (AG2R Citroën), Laporte (Cofidis), Vanmarcke (Israel Start-Up Nation) y algún corredor más. El grupo de Alaphilippe absorbió a Jacobs y Kooij y al grupo de fugados conformando un grupo de más de 12 ciclistas que abrió más de 40” con el pelotón principal.

ALAPHILIPPE, AL ATAQUE

Por detrás Tom Pidcock (Ineos-Grenadiers) enlazaba con cabeza de carrera antes de llegar al Berendries, a 32 kms del final,  donde un combativo Julian Alaphilippe tensaba tanto la cuerda que se marchaba en solitario. El campeón del mundo lanzaba su órdago abriendo una ventaja de 25” con el grupo de fugados, aunque su aventura terminaba en la aproximación al Kapelmuur, donde se producía la la neutralización del francés y de los fugados por parte del pelotón.

Tras numerosos ataques durante la subida al Kapelmuur y al Bosberg con un muy combativo Iván García Cortina, el pelotón se jugaría la victoria en un final al sprint, donde una vez más los corredores del Deceuninck-QuickStep con cinco integrantes y con Alaphilippe a la cabeza, preparaban la llegada para su hombre rápido: Ballerini.

Y no defraudó, Kasper Asgreen dejaba en bandera a menos de un kilómetro para el final la victoria a Davide Ballerini que, sin apenas levantarse de la bicicleta, batía sobradamente a un sorprendente Jake Stewart (Groupama FDJ) y Sep Vanmarcke (Israel Start-Up Nation). Los mejores españoles eran Álex Aranburu (Astana) que llegaba 6º e Iván García Cortina (Movistar Team), quien terminaba 11º.

CLASIFICACIÓN FINAL

1  BALLERINI Davide Deceuninck – Quick Step 4:43:03
2  STEWART Jake Groupama – FDJ mt
3  VANMARCKE Sep Israel Start-Up Nation mt
4  HAUSSLER Heinrich Bahrain – Victorious mt
5  GILBERT Philippe Lotto Soudal mt
6  ARANBURU Alex Astana – Premier Tech mt
7  SÉNÉCHAL Florian Deceuninck – Quick Step mt
8  TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates mt
9  GENIETS Kevin Groupama – FDJ mt
10  POLITT Nils BORA – hansgrohe mt
11  GARCÍA CORTINA Iván Movistar Team mt
12  CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic mt
13  LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits mt
14  DILLIER Silvan Alpecin-Fenix mt
15  TURGIS Anthony Team Total Direct Energie mt
16  COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM mt
17  BEULLENS Cédric Sport Vlaanderen – Baloise mt
18  VAN ASBROECK Tom Israel Start-Up Nation mt
19  NAESEN Oliver AG2R Citroën Team mt
20  DE BONDT Dries Alpecin-Fenix mt

Deja una respuesta