David De la Cruz, referencia del UAE Emirates en Valencia

El UAE Emirates va con un potente equipo a la Vuelta de la Comunidad Valenciana.

El UAE Emirates ha anunciado los siete ciclistas que están entre el 3 y el 7 de febrero en la Volta a la Comunidad Valenciana, a la que llevarán un potente equipo aunque no esté el ganador de 2020 Tadej Pogacar. David De la Cruz será la referencia en la clasificación general y estará acompañado por Rui Costa y Brandon McNulty.

En las llegadas al sprint la referencia será el colombiano Fernando Gaviria, que contará con su principal espada, el argentino Maximiliano Richeze. También ira el veterano Alexander Kristoff. Cierra el siete del UAE Emirates el italiano Matteo Trentin. Estos siete corredores estarán dirigidos por el trío de Joxean Matxin Fernandez, Aurelio Corral y Fabrizio Guidi.

Alexander Kristoff se pronunció sobre la primera prueba de la temporada 2021 y dijo que «es difícil saber exactamente cómo es la forma. Salí del campamento en los Emiratos Árabes Unidos sintiéndome bien y todos logramos un entrenamiento sólido. Tenemos un equipo muy fuerte y equilibrado aquí, así que aprovecharemos nuestras oportunidades en los sprints y luego también tendremos diferentes opciones en los días montañosos. El objetivo principal es recuperar el ritmo de carrera, pero también conseguir una victoria donde podamos».

Pero antes, el 31 de enero, el UAE Emirates participará en la primera prueba en 2021 en el Gran Premio Cycliste la Marseillaise. Para la prueba francesa los siete elegidos son Alessandro Covi, Ryan Gibbons, Vegard Stake Laengen, Rui Oliveira, Aleksandr Riabushenko, Matteo Trentin y Oliviero Troia. Trentin hará su debut con sus nuevos colores.

El director del equipo, Joxean Matxin Fernández, comentó sobre los próximos eventos que «el calendario de carreras de principios de temporada ha tenido algunas interrupciones, pero estamos seguros de que tendremos un programa sólido y estaremos presentes en las carreras más importantes. Comenzamos el año más tarde tanto en el GP Marseillaise como en la Volta Valenciana con hambre de la primera victoria de 2021″.

Deja una respuesta