Daryl Impey vence al sprint y Kwiatkowski sigue líder

La segunda etapa de la Critérium du Dauphiné ha sido para el sudafricano Daryl Impey. El ciclista del Mitchelton Scott se ha llevado la etapa en el sprint final, entrando cómodo y sin apreturas por línea de meta. El polaco Michal Kwiatkowski sigue líder de la general. (Foto: Critérium du Dauphiné)Foto: Critérium du Dauphiné
  • Julian Alaphilippe nada pudo hacer en el sprint final.
  • Michal Kwiatkowski concluyó segundo la segunda etapa.

Tras el prólogo de Valence, la segunda etapa de la Critérium du Dauphiné ha sido para el sudafricano Daryl Impey. El ciclista del Mitchelton Scott se ha llevado la etapa en el sprint final, entrando cómodo y sin apreturas por línea de meta. El polaco Michal Kwiatkowski sigue líder de la general dos segundos por encima del sudafricano, después de entrar segundo de etapa sin opciones para la victoria de la misma. Uno de los favoritos a la victoria de etapa, Julian Alaphilipe, nada pudo hacer ante un Impey que se mostró como el más fuerte del día.

La presencia de diferentes puertos a lo largo del día hicieron de la etapa una carrera nerviosa en la que se produjeron ataques desde el comienzo. Tras varios intentos, Edet, Craddock y Feillu se marcharon pero no consiguieron despejarse de un pelotón, que los neutralizó a diez kilómetros para el final. Comenzó la ascensión a la Cote du Barrage de Grangent, puerto de categoría cuatro, y en el que Marc Soler buscó dar la sorpresa. El ciclista español del Movistar Team lo intentó tras un primer ataque de Iván García Cortina, evitado por los favoritos. Soler tampoco lo consiguió y la carrera se decidió en el sprint final.

Este final le sirvió al sudafricano para colocarse segundo de la general por detrás de Kwiatkowski, que se colocó para buscar el ataque en el sprint final pero nada pudo hacer. Este martes, en el tercer día, una etapa de media montaña entre Montbrison – Belleville en Beaujolais con un total de 180,5 kilómetros.

Deja una respuesta