Daryl Impey culmina la fuga al sprint y Alaphilippe sigue líder

ImpeyFoto: Mitchelton Scoot

Día sin sobresaltos para un pelotón en el que Julian Alaphilippe mantuvo el liderato sin problemas. El pelotón apenas sufrió y la fuga del día, de hasta 14 corredores, dejó la victoria del sudafricano Daryl Impey con el Mitchelton Scott. Todo ello en un sprint en el que se impuso con mucha superioridad a Benoot. España se quedó sin victoria en los kilómetros finales.

El día comenzó con la caída de De Marchi, protagonista en la fuga del día de ayer, que provocó el abandono a las primeras de cambio. Durísima caída la del CCC que le obligaba a irse directo al hospital. Tras la paliza de este sábado, el día iba estar marcado por una fuga de catorce corredores en donde se encontraban los españoles Iván García Cortina y Jesús Herrada. Una fuga a la que se quisieron sumar tanto Marc Soler como Rui Costa, que se quedaron descolgados y con un minuto de desventaja, todo ello antes de la primera ascensión. Con 129 kilómetros por delante, el español del Movistar Team conseguía engancharse con la fuga, mientras que Rui Costa se quedaba atrás, todo ello con 8′ 10» con el pelotón de los favoritos.

La fuga se estabilizó y comenzaron a conformar un día en el que asentaron su diferencia con el pelotón en unos diez minutos. Una fuga que podía aprovechar la dura paliza del día anterior para disputarse la etapa al sprint. Los tres españoles soñaban con alzar los manos en meta y ser los primeros del Tour de Francia 2019. Todo parecía tranquilo hasta que con menos de 50 kilómetros para el final Pöstlberger, Cortina, Soler, Herrada, Benoot, Roche, Tratnik y Stuyven buscaron seleccionar la fuga. Pero todo dio un vuelco con el pasar de los kilómetros y es que Pöstlberger se quedó sólo en cabeza y aventajaba en 18 segundos a Impey, Soler, Benoot, Roche, Tratnik, Naesen y Stuyven; mientras que por detrás, con 35″ de diferencian, se encontraban Cortina, Herrada, Martin, Sicard, Clarke y Delaplace. Poco le duró la ilusión a Pöstlberger, y es que con 14kms para el final fue cazado en las rampas de Saint-Just, mientras se movían Benoot, Roche y Tratnik.

Los españoles perdieron todas sus opciones tras coronar el último puerto después de que coronaran Benoot, Roche e Impey. Aparecía intercalado Tratnik y a escasos 12″ llegaban Soler, Naesen y Stuyven. Imepy y Benoot se marchaban en solitario y dejaban a Roche que era neutralizado por el grupo de Soler cuando llegaban al último kilómetro. El sprint se lanzó con 250 metros sobre la línea de meta cuando Benoot lo lanzó primero pero Impey no dejó tregua y se impuso de manera soberbia para conseguir la victoria de etapa. Por detrás, el pelotón sin sobresaltos llegaron con 16 minutos y 26 segundos de diferencia en un día sin cambios en la general.

Daryl Impey conseguía así su primera victoria de etapa en el Tour de Francia tras una gran fuga en día festivo en Francia. Todo ello sin cambios en la clasificación general y con Julian Alaphlippe manteniendo el maillot de líder un día más.

Deja una respuesta