Cort Nielsen sobrevive a la fuga y a Roglic

Magnus Cort Nielsen ganó la sexta etapa de la Vuelta a España 2021 (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

Magnus Cort Nielsen aguantó todo el día en la escapada y sobrevivió cuando miró hacía atrás y vio a Primoz Roglic detrás para imponerse en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021. El esloveno estuvo a punto de repetir la misma situación que hace unos meses cuando adelantó a Mark Padun en la París – Niza cuando ya saboreaba el triunfo. El ciclista del Jumbo Visma recupera el maillot rojo tres días después de cederlo. En tercera posición, a 2 segundos, llegó Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step). La clasificación general queda encabezada de nuevo por Roglic con 25 segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar Team), que acabó quinto a 4 segundos.

Después de dos finales al sprint la sexta etapa de la Vuelta a España 2021 nos tría un final en alto con 158,3 kilómetros entre Requena y el Alto de la Montaña de Cullera.

A pesar de que la mayor dificultad del día estaba a 2 kilómetros de meta el pelotón quiso tener controlado el gallinero al principio y no se permitió ninguna escapada. Fueron muchos los que lo probaron pero hasta pasado el kilómetro 20 Dmitry Claeys y Diego Rubio fueron los primeros que lograron abrir un pequeño hueco. Sin embargo, su intento de aventura solo duró 5 kilómetros. Pasado el kilómetro 50 se formó la escapada buena compuesta por Jetse Bol (Burgos BH), Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Ryan Gibbons (UAE Emirates), Magnus Cort Nielsen (EF Education Nippo) y Bert Jan Lindeman (Qhubeka NextHash). A mitad de recorrido llegaron a contar con más de 7 minutos de ventaja que les hacia soñar con el posible triunfo.

Pero la carrera cambió cuando los ciclistas del BikeExchange comenzaron a tirar del pelotón y la ventaja de los cinco empezó a bajar. A falta de 50 kilómetros la ventaja quedó reducida a poco más de 3 minutos. En el tramo final de la etapa el equipo australiano dejó paso a otros equipos en cabeza de pelotón. Apareció el viento que provocó muchos nervios y varios cortes que finalmente acabaron en nada.

La fuga logró sobrevivir hasta el inicio de la subida a Cullera. Cort Nielsen y Lindeman fueron los que más piernas tuvieron hasta que el primero se quedó en solitario en el último kilómetro. Por detrás llegaba la jauría de favoritos con Supermán, Valverde, Mas, Roglic, Vlasov, Bernal, Bagioli y Matthews. Roglic fue el último en soltar el latigazo y ganar unos segundos buscando la victoria que finalmente no encontró y cayó en las manos de Cort Nielsen que pudo sobrevivir a la escapada. Tras estos dos llegó Bagioli a 2 segundos y después Vlasov junto a Mas a 4. Yates, Landa y Carapaz son los que más segundos se dejaron en meta para una clasificación general que ya va comenzando a coger aire y ver los corredores que lucharán por el maillot rojo. Enric Mas se coloca segundo a 25 segundos de Roglic antes de la durísima etapa de mañana.

CLASIFICACIÓN

1
 cort magnus
Ef education - nippo
3:30:53
2
 roglic primoz
Team jumbo-visma
M.t
3
 bagioli andrea
Deceuninck - quick step
0:02
4
 vlasov aleksandr
Astana - premier tech
0:04
5
 mas enric
Movistar team
M.t
6
 matthews michael
Team bikeexchange
0:06
7
 bernal egan
Ineos grenadiers
0:08
8
 valverde alejandro
Movistar team
M.t
9
 lopez miguel angel
Movistar team
0:09
10
 grosschartner felix
Bora - hansgrohe
0:16

Clasificación completa

Deja una respuesta