Cort Nielsen se lleva la victoria en el sprint de Córdoba

Magnus Cort Nielsen ganó la etapa 12 de la Vuelta a España 2021 (Photo Gomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

Ya había ganado una etapa, ayer se quedó a 500 metros de ganar la segunda pero ha sido hoy en Córdoba cuando Magnus Cort Nielsen ha vuelto a ganar en la Vuelta a España 2021. El danés del EF Education Nippo aprovechó el gran lanzamiento que le hicieron para imponerse en la duodécima etapa de la ronda española por delante de Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) y Michael Matthews (BikeExchange). El noruego Odd Christian Eiking (Intermarché Wanty Gobert Matériaux) mantuvo el maillot rojo.

La jornada, de 175 kilómetros y disputada bajo un intenso calor, partió de Jaén un día más con multitud de corredores tratando de coger la fuga, con especial interés por parte de los equipos Burgos, AG2R y Qhubeka. Sin embargo, el pelotón no parecía dispuesto a permitir alegrías y rodaba a más de 50 km/h en la primera hora de carrera.

No fue hasta el km 80 cuando por fin fue conformándose una escapada con ocho corredores: Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi), Sebastian Berwick (Israel Start Up Nation), Sander Armée (Qhubeka NextHash), Julen Amézqueta (Caja Rural Seguros RGA), Jetse Bol (Burgos BH), Stan Dewulf (AG2R Citroën), Chad Haga (DSM) y Maxim Van Gils (Lotto Soudal). Una fuga para nada peligrosa dados los más de 43 minutos que perdía en la clasificación general el mejor de los ocho, el navarro Amézqueta.

Al paso por el Sprint Intermedio, a su vez primer paso por la meta de Córdoba, el octeto viajaba con algo más de un minuto (1:02) sobre el pelotón guiado por UAE Emirates y Jumbo Visma. La tranquilidad reinante se rompía en el km 122 de carrera, en plena subida al Alto de San Jerónimo, cuando en una curva sin aparente dificultad se salían de la calzada varios hombres, entre ellos Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Adam Yates (Ineos Grenadiers).

A lo suyo, Iturria saltaba a 100 metros de la cima y se iba por delante, pero a 38 km de meta era alcanzado de nuevo por sus compañeros de aventura. De nuevo el septeto en cabeza, ya sólo con 40 segundos sobre el pelotón, al que se habían incorporado los accidentados. Justo antes de iniciarse la última subida fue el belga Van Gils quien se marchó en pos de la proeza, pero el pelotón acechaba y le echaba mano antes de la cima, momento en el que atacaban Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Jay Vine (Alpecin Fenix), a los que poco después se les unirían Romain Bardet (DSM) y Sergio Luis Henao (Qhubeka NextHash).

El cuarteto echó un pulso al pelotón e incluso Vine aguantó hasta poco antes de la recta de meta, en la que EF Education Nippo lanzó a la perfección a Magnus Cort, que demostró su estado de gracia para ganar en cuesta o al sprint. Sin cambios en la General, el noruego Odd Christian Eiking mantiene el maillot rojo de líder un día más con 58 segundos sobre Guillaume Martin (Cofidis).

CLASIFICACIÓN

1
 cort magnus
Ef education - nippo
3:44:21
2
 bagioli andrea
Deceuninck - quick step
M.t
3
 matthews michael
Team bikeexchange
M.t
4
 trentin matteo
Uae-team emirates
M.t
5
 kron andreas
Lotto soudal
M.t
6
 grosschartner felix
Bora - hansgrohe
M.t
7
 soto antonio jesus
Euskaltel - euskadi
M.t
8
 roux anthony
Groupama - fdj
M.t
9
 brambilla gianluca
Trek - segafredo
M.t
10
 tusveld martijn
Team dsm
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta