Como hace 13 años, Cavendish gana en Châteauroux

Mark Cavendish ganó la sexta etapa del Tour de Francia 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Hace 13 años que Mark Cavendish logró su primera victoria en el Tour de Francia en una etapa que finalizó en Châteauroux después de 232 kilómetros y en la que superó a Óscar Freire y a Erik Zabel en el sprint. Fue un 9 de julio de 2008. Hoy, un 1 de julio de 2021 el ciclista de la Isla de Man ha vuelto a ganar en la misma localidad francesa. Lleva ya 32 triunfos en el Tour y se queda a tan solo dos de los 34 de Eddy Merckx, el más laureado. El corredor del Deceuninck Quick Step superó en esta ocasión en la llegada masiva a Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y a Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic). El maillot amarillo sigue siendo dueño de Mathieu Van der Poel.

La sexta etapa del Tour de Francia 2021 apuntaba de nuevo a una llegada al sprint con 160 kilómetros entre Tours y Châteauroux. Pasado el kilómetro 5 se formó un grupo con Toms Skujins (Trek Segafredo), Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step), Nils Politt (BORA hansgrohe), Jonas Rickaert (Alpecin Fenix), Greg van Avermaet (AG2R Citröen), Soren Kragh Andersen (DSM), Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y Georg Zimmermann (Intermarché – Wanty Gobert). A más de medio minuto rodaba un grupo perseguidor y cerca del minuto el pelotón.

Sin embargo, los ciclistas que estaban en cabeza no llegaron a entenderse y en el pelotón tampoco se fiaban mucho de los que habían entrado en la fuga. Cuando estaban a punto de ser neutralizados por el grupo Van Avermaet decidió probarlo en solitario. Roger Kluge (Lotto Soudal) saltó en persecución del belga y se unió a él cuando quedaban 118 kilómetros. Ningún problema para el grupo. Fuga de dos.

A pesar de ser solo dos el pelotón no los dejó marcharse mucho y tan solo cogieron una máxima diferencia superior a los dos minutos. Después el grupo empezó a jugar teniendo controlados a Van Avermaet y a Kluge en una renta cercana al minuto. No interesaba cazar quedando tantos kilómetros hasta meta. Así que se dedicaron a ir tranquilamente manteniendo el ritmo.

Dentro de los últimos tres kilómetros el pelotón neutralizó definitivamente a los dos ciclistas que habían estado al frente de la carrera. Y en la llegada masiva Cavendish volvió a imponerse para sumar su victoria 32 en el Tour de Francia y quedarse a dos del récord de Merckx. El británico dominó el sprint claramente y ganó por delante de Philipsen y Bouhanni. El neerlandés Van der Poel salvó un día más el maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN

1
 cavendish mark
Deceuninck - quick step
3:17:36
2
 philipsen jasper
Alpecin-fenix
M.t
3
 bouhanni nacer
Team arkea samsic
M.t
4
 demare arnaud
Groupama - fdj
M.t
5
 sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
6
 bol cees
Team dsm
M.t
7
 merlier tim
Alpecin-fenix
M.t
8
 van aert wout
Team jumbo-visma
M.t
9
 matthews michael
Team bikeexchange
M.t
10
 pedersen mads
Trek - segafredo
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta