Colbrelli deja su sello en Omán y Lutsenko aguanta el liderato

Sonny Colbrelli celebra la victoria en la cuarta etapa del Tour de Omán 2019 (Foto: Tour de Omán).Foto: Tour de Omán
  • El español Jesús Herrada (Cofidis) ha perdido la segunda plaza en la general pero continúa a 18 segundos de Lutsenko.
  • Van Avermaet recortó 4" al ciclista de Astana.

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) consiguió su primera victoria de la temporada en un apretado final de la cuarta etapa del Tour de Omán. El esprinter del Bahrain Merida se impuso en una llegada masiva, donde el belga Greg Van Avermaet (CCC) consiguió la segunda plaza y el francés Clément Venturini (AG2R) el tercer puesto.

La etapa presentaba un recorrido con varios pasos de montaña; no muy exigentes aunque repartidos de tal forma que fuesen configurando el desprendimiento del grupo. El triple paso por la montaña de Al Jabal (del km. 70 hasta el 104) terminó de consolidar un grupo de fuga hasta la meta, formado por casi 50 hombres.

PELEA POR LA GENERAL

La etapa entre Yiti y el Centro de convenciones de Omán ha permitido que el belga Van Avermaet se meta de lleno en la lucha por la general, aunque el líder, Alexey Lutsenko (Astana), sigue liderando en solitario la clasificación, con 14 segundos de ventaja sobre el corredor del CCC y 18″ sobre el español Jesús Herrada (Cofidis).

Será la etapa del miércoles, con un apoteósico final el alto de Jabal Al Akhdhar (Green Mountain) y sus más de 5 kms al 10,5%, los que prácticamente sentencien la general.

Deja una respuesta