Cinco candidatos para conquistar el Giro de Italia 2020

Foto Fabio Ferrari/LaPresse 
01 ottobre 2020 Segesta, Palermo (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2020 - edizione 103 - Presentazione Squadre 
Nella foto: durante la presentazione

Photo Fabio Ferrari/LaPresse
October 01, 2020  Segesta, Palermo (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2020 - 103th edition - Team Presentation
In the pic: during the presentationFoto: La Presse
  • Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Jakob Fulgsang, Steven Kruijswijk y Simon Yates son los máximos favoritos a la victoria final.
  • España tendrá 8 ciclistas en la carrera, Pello Bilbao y Víctor de la Parte, principales bazas españolas.

Mañana comienza una nueva edición del Giro de Italia 2020, una de las tres carreras worldtour de la temporada y donde serán pocas las estrellas que se darán cita. La pandemia ha revolucionado el calendario ciclista, todos los equipos apostaron por el Tour de Francia donde alinearon a la mayoría de sus figuras, y la coincidencia del Giro con La Vuelta hace que la participación en la ronda gala no sea tan atractiva como se esperaba. De entre todos los participantes cinco deberían estar un punto por encima del resto: Geraint Thomas, Vincenzo Nibali, Jakob Fulgsang, Steven Kruijswijk y Simon Yates.

Tampoco nos podremos olvidar de otros ciclistas que seguro que estarán adelante en la general como el polaco Rafal Majka, los holandeses del Sunweb Wilco Kelderman y Sam Oomen o el portugués del Deceuninck Joao Almeida.

FULGSANG Y THOMAS 

Además a priori los cinco líderes de sus equipos son los que vienen con las escuadras más potentes sobretodo el Astana ProTeam que junto al danés alineará a corredores de primer nivel como Vlasov, Supermán López, Óscar Rodriguez, Felline, Contreras o Boaro entre otros. Tampoco se quedan atrás el cojunto británico del INEOS Grenadiers que alineará a Thomas, Castroviejo, Tao Geoghegan Hart, Narváez, Puccio, Swift, Dennis y el Campeón del Mundo contrarreloj Filippo Ganna.

Vincenzo Nibali Trek Giro 2020
Foto Fabio Ferrari/LaPresse 01 ottobre 2020 Segesta, Palermo (Italia). Sport Ciclismo

KRUIJSWIJK, SIMON YATES y NIBALI

Además el bloque del Jumbo-Visma se renueva por completo (solo repite Tony Martin respecto al Tour), y junto a Steven Kruijswijk, los holandeses alinearán a jóvenes promesas con mucho futuro como Tobias Foss, Antwan Tolhoek  o Koen Bouwman.

Además, tampoco trae un mal equipo en Mitchelton Scott, quien mantiene un bloque sólido para arropar a su líder en la clasificación general Simon Yates. La legión australiana estará comandada por Jack Haig, Lucas Hamilton, Michel Hepburn, Damien Howson y Cameron Meyer. Completan el equipo el italiano Edoardo Affini y el americano Brent Bookwalter.

El quinto conjunto a tener en cuenta será el Trek Segafedo, capitaneado por el veterano Vincenzo Nibali, que contará por el apoyo de sus compatriotas Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Nicola Conci, Jacopo Mosca y Antonio Nibali. Cierran el ocho Pieter Weening y Julien Bernard.

PRINCIPALES SPRINTERS

Por el contrario, la falta de ciclistas de primer nivel en el Giro de Italia lo contrarrestan el gran número de sprinters que se darán cita en la ronda italiana. Casi todos los equipos que no tienen un favorito en la general, alinearán a un sprinter. Mención especial tienen velocistas de primer nivel como Peter Sagan (BORA), Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (UAE Team), Davide Ballerini o Alvaro Hodeg (Deceuninck), Arnaud Demare (Groupama), Elia Viviani (Cofidis), Michael Matthews (Sunweb) o Enrico Battaglin (Bahrain McLaren).

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

La presencia de ciclistas españoles en la ronda italiana no será muy numerosa, ya que solo ocho ciclistas disputarán la carrera. Ninguno optará a la clasificación general a priori, pudiendo ser Víctor de la Parte el que tenga más oportunidades de hacer una buena general. También estarán en la salida de Monreale el cazaetapas Pello Bilbao, el contrarrelojista Jonathan Castroviejo, el veterano Dani Navarro, el escalador Óscar Rodríguez y los ciclistas del Movistar Team: Albert Torres, Héctor Carretero, Antonio Pedrero y Sergio Samitier.

Deja una respuesta