Ciclistas confirmados para el Giro de Italia

El Giro de Italia presentó su recorrido para 2020.

En una edición que va a ser muy atípica al no disputarse durante el mes de mayo, la organización del Giro de Italia ha conseguido salvar un mínimo de participación. Los más ‘gallos’ fueron al Tour de Francia, pero la ‘Corsa Rosa’ no se queda atrás en cuanto a grandes ciclistas. Algunos ya tenían planeado correr la ronda italiana y otros se cayeron por lesiones del Tour.

Con todo esto el Giro de Italia comenzará el sábado y en la rampa de salida estarán Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, Simon Yates, Jakob Fuglsang, Steven Kruijswijk, Supermán Lopez, Rafal Majka, Aleksandr Vlasov, Ilnur Zakarin, Giulio Ciccone, Peter Sagan, Michael Matthews, Diego Ulissi, Elia Viviani, Arnaud Demare, Fernando Gaviria, Filippo Ganna, Rohan Dennis o Victor Campenaerts entre otros.

El duelo por conquistar la maglia rosa que no defenderá Richard Carapaz tras haber corrido el Tour de Francia y el Mundial debería de estar entre Nibali, Thomas, Yates y Fuglsang. Esos cuatro son los que llegarán con una mayor preparación y quitando a Thomas, que se perdió a última hora el Tour, los otros tres tienen el Giro de Italia metido en sus ojos.

Pero habrá que estar atento a segundos espadas como pueden ser Majka, Vlasov o Kruijswijk. El polaco será la referencia del BORA hansgrohe junto a Patrick Konrad, que acabó el séptimo en 2019. Al ruso le tocará ayudar a Fuglsang, aunque tendrá que estar atento por si falla el danés. También tendrán la ayuda de Miguel Ángel López, que se despedirá del Astana en el Giro de Italia. Kruijswijk será la referencia del Jumbo Visma tras perderse el Tour por una caída en el Critérium de Dauphiné. Ilnur Zakarin, tras retirarse en Francia, podría tener otro objetivo en Italia y luchar por el top 10 de la clasificación general. Uno de los que puede ser ciclista revelación es Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), que se le ha visto rendir bien en carreras de una semana, pero habrá que verlo cómo se defiende en su debut en una carrera de tres semanas.

En cuanto a los velocistas, Peter Sagan disputará por primera vez el Giro de Italia e intentará conseguir la primera victoria. No lo tendrá fácil como en el Tour de Francia, donde se cruzó con Sam Bennett. Michael Matthews, Elia Viviani, Álvaro Hodeg, Arnaud Demare y Fernando Gaviria serán las grandes referencias en las llegadas masivas.

Deja una respuesta