Cavendish levanta los brazos en el Tour cinco años después

Mark Cavendish ganó la cuarta etapa del Tour de Francia 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Después de dos años ausente y otros tantos sin lograr ninguna victoria ha sido volver al Deceuninck Quick Step y Mark Cavendish ha vuelto a imponerse en una etapa del Tour de Francia. En 2016, cuando militaba en el Dimension Data logró su triunfo número 30 en la ronda gala. Y hoy, cinco años después, ha sumado la 31, a tres de igualar el récord de Eddy Merchx. A sus 36 años superó en los metros finales a Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), que llevaba la delantera del sprint pero acabó tercero. En segunda posición, llegando desde atrás, finalizó Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic). Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) conservó el maillot amarillo y mañana saldrá el último en la primera de las dos contrarrelojes de la carrera.

La cuarta etapa del Tour de Francia 2021 tenía unos 150 kilómetros entre Redon y Fougères casi al completo llanos. Tras las duras caídas de ayer y las retiradas de Haig e Ewan por suerte no hubo más bajas. Nada más darse la salida lanzada el pelotón se plantó como protesta por las caídas de los primeros días. El parón duró un minuto y los ciclistas retomaron la marcha. Pasado el kilómetro 10 el pelotón acabó con la neutralización de la etapa y se fueron del grupo Pierre-Luc Périchon (Cofidis Solutions Crédits) y Brent Van Moer (Lotto Soudal). Ningún corredor más quiso seguir la estelo del dúo que formó la cabeza de carrera.

El pelotón se lo tomó con tranquilidad aunque no dejó en ningún momento que la ventaja de los dos de cabeza fuese superior a los tres minutos. El grupo empezó entonces a jugar moviendo al ventaja entre el minuto y los dos minutos sin llegar a aumentar el ritmo para cazar. Fueron pasando los kilómetros y el pelotón parecía que quería jugar. Tanto fue así que llegaron a los últimos 15 kilómetros y la diferencia se mantenía superior al minuto.

Van Moer, tras varios intentos de ataque, consiguió marchase en solitario tras reventar a Périchon cuando quedaban 14 kilómetros. El belga se metió en los últimos 10 kilómetros con un minuto de ventaja. Soñaba el del Lotto Soudal. Se tuvieron que poner las pilas los equipos de los velocistas para tratar de coger a Van Moer. En el último kilómetro la ventaja que tenía el belga era de 10 segundos.

Pero se lanzó el sprint y Van Moer se quedó a 200 metros de poder levantar los brazos. Philipsen fue el que arrancó más fuerte pero un gran Cavendish consiguió seguir su rueda y lo adelantó en los últimos 50 metros. Gran victoria de un ciclista que ha recuperado su fuerza esta temporada en la que ya acumula seis triunfos. El británico se emocionó al acabar la etapa tras conseguir su victoria número 31 en el Tour de Francia. Bouhanni terminó pasando también a Philipsen y acabó segundo. Día tranquilo para los hombres de la clasificación general que no ha sufrido ningún cambio y sigue liderada por Van der Poel. Mañana día importante con una contrarreloj de 27 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

1
 cavendish mark
Deceuninck - quick step
3:20:17
2
 bouhanni nacer
Team arkéa samsic
M.t
3
 philipsen jasper
Alpecin-fenix
M.t
4
 matthews michael
Team bikeexchange
M.t
5
 sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
6
 bol cees
Team dsm
M.t
7
 laporte christophe
Cofidis, solutions credits
M.t
8
 pedersen mads
Trek - segafredo
M.t
9
 van poppel boy
Intermarche - wanty - gobert
M.t
10
 greipel andre
Israel start-up nation
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta