Carlos Quintero se impone en la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Quintero fue el más rápido en el sprint.Foto: Manzana Postobon
  • Aular y Carapaz acabaron segundo y tercero respectivamente.

El colombiano Carlos Julián Quintero (Manzana Postobon) logró la victoria y el liderato en la primera etapa de la Vuelta a Asturias con final en Pola de Lena. El venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) acabaron segundo y tercero respectivamente.

Comenzó la 62º edición de la Vuelta a Asturias Julio Alvarez Mendo con una etapa de 179,2 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena. Una jornada con seis puertos de montaña de 3ª categoría, el último de ellos a falta de menos de 10 kilómetros en el que se ha acabado decidiendo el grupo que ha llegado a jugarse la victoria.

La escapada del día la formaron Paco Mancebo (Matrix Powertag) y el checo Daniel Turek (Israel Cycling Academy). El pelotón liderado por el Movistar les dio tiempo y llegaron a tener más de 4 minutos de ventaja. Pero equipos como el Gazprom o el Manzana Postobon se pusieron a tirar para neutralizar a los dos fugados. La aventura se les terminó a falta de menos de 10 kilómetros cuando comenzaban la ascensión del Carabanzo. En la ascensión del puerto de 3ª categoría se movieron varios ciclistas pero Carapaz controlaba todos los intentos de escapada.

Después de coronar el alto se lanzaron a los 5 kilómetros de descenso con el Movistar buscando la victoria con José Joaquín Rojas. Pero al final el más rápido fue Carlos Quintero, que no dio opción a ninguno de sus rivales y mañana saldrá con el maillot azul de líder en la etapa reina de la Vuelta a Asturias.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta